Deportes

Platense venció a Unión en un partido clave por la permanencia: el gol

Platense venció hoy a Unión por 1 a 0 en el estadio Ciudad de Vicente López en un partido clave por la permanencia en Primera División, correspondiente a la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

El equipo dirigido por Martín Palermo se impuso por un gol de penal de Nicolás Servetto, luego de la intervención del VAR, a los 18 minutos del segundo tiempo.

Platense fue superior a Unión desde el comienzo del juego pero se topó con un gran rendimiento del arquero Sebastián Moyano, que se encargó de sostener el cero en su arco hasta el entretiempo pese al dominio del conjunto local.

Ya en el complemento, se incrementó la supremacía del «Calamar» y, luego de otras dos atajadas formidables, paradójicamente Moyano le abrió el camino al elenco de Palermo dado que una falta suya culminó en el penal que Servetto cambió por gol.

Si bien Unión intentó reaccionar en los minutos finales, Platense resistió sin sobresaltos y atesoró tres puntos claves en la pelea por la permanencia, dado que llegó a 41 en la tabla anual contra los 37 de Unión, con varios equipos más en el medio.

Además, también ganó aire en la tabla de promedios, donde se ubica antepenúltimo por encima de Arsenal de Sarandí y Sarmiento de Junín.
(NA)

Copa de la Liga 2023 Platense Unión

Fuente.elonce

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba