Interés General

“Sin debates de ideas todo se constituye en una estética”

El candidato a senador por el departamento Paraná lamentó que su contrincante y Bordet no hayan aceptado concurrir a un debate. “La política no puede convertirse solo en la ocupación de cargos a partir de una gráfica por la cual nosotros logremos provocar el mejor engaño”, se quejó.

Fabián Rogel lamentó “la ausencia de debate y la pobreza de ideas” en esta campaña en Entre Ríos.

“Además del candidato a gobernador, Gustavo Bordet, tampoco el candidato a senador Juan Carlos Kloss, aceptaron un debate sincero de que es lo que se piensa hacer en una nueva gestión constitucional en Entre Ríos”, se quejó el radical que busca una banca en el Senado. Rogel invitó a Kloss y Atilio Benedetti a Bordet a participar de un debate.

Y agregó: “Sin debates no hay política, es más, sin debates de ideas todo el proceso se constituye en una estética para ver cómo se consigue el apoyo de la voluntad popular”.

La sumatoria de Paraná ciudad con Paraná Campaña, supera el 30 % del electorado de la provincia, con lo cual, “quien surja electo senador por el departamento Paraná va a tener una responsabilidad en la representación enorme”, dijo Rogel, cuestionó: “Bien podríamos haber hecho un debate para que los hombres y mujeres del departamento se enteraran para qué queremos ir al Senado de la provincia”.

publicidad

Más adelante, afirmó que “la política no puede convertirse solo en la ocupación de cargos a partir de una gráfica o una estética por la cual nosotros logremos provocar el mejor engaño, ocultando lo que pensamos en profundidad para esta provincia”, se quejó.

Y asestó: “Llama la atención, en el caso particular del intendente Kloss, que estando en ejercicio del gobierno municipal y siendo parte del actual gobierno provincial no pueda exhibir elementos, estadísticas y propuestas como una manera de haber enriquecido este debate que ante los ojos de la gente resultó muy pobre”.

“Las diferencias asimétricas que tiene Entre Ríos en la región centro con Santa Fe y Córdoba, que han provocado comparativamente que Entre Ríos se encuentre en una meseta de crecimiento, bien debieron merecer, por parte del gobierno provincial y del candidato a senador, un debate profundo de que es lo que se piensa para esta provincia de 20 a 30 años.
Lamentablemente, la invitación que hiciera Atilio Benedetti y que yo hiciera en su momento, no fueron aceptadas, cerró.

Fuente: Página Política

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios