Destacada

Se realizó una capacitación en violencia Laboral e Higiene y Seguridad en Villaguay

Alrededor de 400 estudiantes, trabajadores y empresarios villaguayenses se capacitaron sobre violencia laboral e higiene y seguridad en el trabajo. La jornada fue organizada por la Secretaría de Trabajo y la municipalidad de Villaguay.

Ante una amplia convocatoria, el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, manifestó la necesidad de “prevenir los accidentes y optimizar los ambientes laborales para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Queremos y debemos cuidar a los trabajadores, por eso apostamos a la capacitación, para crear mayor conciencia y disminuir la siniestralidad y los casos de violencia en el trabajo”.

Haciendo hincapié en la prevención, el funcionario detalló: “Cuando todos entendemos la importancia de la prevención y nos comprometemos en evitar los problemas, mejoramos la calidad de vida del trabajador y el desarrollo productivo”.

En el auditorio del Centro de Convenciones Papa Francisco, Quinodoz, agradeció la presencia de estudiantes, trabajadores y empresarios, que recibieron la capacitación brindada por especialistas del área de Higiene y Seguridad y del área de Violencia Laboral de la Secretaría de Trabajo.

“Las capacitaciones son un servicio destinado a visibilizar, reflexionar y actuar ante posibles casos de violencia; y para prevenir los accidentes, sobre todo en el ámbito laboral”, destacó.

publicidad

Por su parte, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, indicó: “La violencia es un tema que nos preocupa y nos ocupa desde hace tiempo, es una temática que inquieta a la comunidad, por eso celebramos la formación brindada en conjunto con el área laboral”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios