Destacada

Productores entrerrianos regalarán 10 toneladas de cítricos en próximo «frutazo»

La Federación del Citrus de Entre Ríos anunció que se sumarán al «frutazo» en Buenos Aires, impulsado por Productores de fruta de Río Negro y Neuquén. Se debe a una serie de reclamos que no han obtenido respuesta.

Desde la Federación del Citrus de Entre Ríos se anunció que se sumarán al «frutazo» impulsado por la Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén. De este modo, se regalarán 10.000 kilos de cítricos entrerrianos junto a una similar cantidad de peras y manzanas que vendrán desde el sur.

Entre los puntos específicos que reclama el sector citrícola entrerriano figuran: una ley acorde a las economías que demandan gran cantidad de mano de obra; eliminación de las retenciones; y la baja de impuestos en general, especialmente los que van adheridos al trabajo y a las tarifas energéticas, combustibles, electricidad, gas y también peajes, .

La Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) se unirá con la Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén, para la realización de un «frutazo» en Buenos Aires, con el propósito de visibilizar la situación de crisis que viven estas economías regionales.

Replicando una modalidad ya instrumentada por productores hortícolas, se movilizarán el martes hacia Buenos Aires ante la falta de respuestas de las autoridades del gobierno nacional.
Según se adelantó, unos 10.000 kilos de citrus se regalarán (posiblemente en Plaza de Mayo, aunque aún no está confirmado el lugar) y una cantidad similar provendrá del sur del país, tanto de peras como de manzanas.

Fuente.elonce

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios