DestacadaPolítica
Tendencia

Marcelo Ortiz lanzó su candidatura a diputado provincial

Lo acompañan un grupo de sindicatos y agrupaciones políticas

Marcelo Ortiz, referente de la Agrupación Unidos por Paraná, inició su campaña como candidato a diputado provincial de la provincia de Entre Ríos.

El jueves 17 de enero, el Club Palma Jr. de Paraná se colmó de dirigentes barriales del peronismo y de varios sindicatos que fueron a expresar su apoyo a la candidatura de Ortiz. También lo hicieron corrientes políticas nacionales y provinciales.

De izq. a der: Claudio Martinez, Oscar Riani, Marcelo Ortiz, Cristina Yuri y Juan Domingo González. – FOTO: Gabriela Yamil

De la lista de oradores participaron Claudio Martinez, Oscar Riani, Cristina Yuri, Juan Domingo González, Lino Sapeti, Daniel Jacobi y para el cierre Marcelo Ortiz.

El líder del espacio político Unidos por Paraná, señaló que a través de sus 32 de militancia en el peronismo ha ocupado espacios para «que los trabajadores estuvieran mejor». También señaló en que Entre Ríos «se han perdido elecciones por abandonar la militancia en los barrios, las calles y los sindicatos. Hoy la manera de volver a ganar es a partir de recuperar esos espacios»

Ortiz también dijo que «el pueblo está pasando hambre, se está quedando sin trabajo y los tarifazos ya no se aguantan más». Por eso más adelante señaló «yo no estoy planteando mi candidatura sino que voy a ser la voz de los trabajadores en la Legislatura»

publicidad

Organizaciones presentes

El lanzamiento de Ortiz estuvo acompañado por representantes del Sindicato de Chóferes Oficiales de ER, Viajantes de Comercio, Sindicato del Seguro, de la Unión Obrera Metalúrgica, del gremio de Telefónicos, del Suoyem, del Sindicato de Pasteleros y de trabajadores del Iosper. También estuvieron representantes de sectores políticos nacionales como la Corriente Agraria Nacional y Popular, la agrupación FORJA, y partidos vecinales como Unidos por el Futuro de Paraná de y de Colonia Avellaneda. Dirigentes barriales de trayectoria y representación en Unidades Básicas del Justicialismo acompañaron la convocatoria.

El fervor militante fue el marco del lanzamiento – FOTO: Gabriela Yamil

Ortiz recibió las adhesiones de Federación Argentina de Trabajadores de Imprentas, Diarios y Afines –FATIDA-. De la Obra Social de los Trabajadores Gráficos (OSPIDA); del secretario general de la Asociación Bancaria, del SMATA, de ASIMRA y de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA)

¿Quién es Marcelo Ortiz?

Marcelo Ortiz es el actual Secretario General del Sindicato Gráfico Paraná. Ortiz tiene una trayectoria de más de 32 años en la política entrerriana.

A sus 17 años Ortiz comenzó su militancia política en las legendarias Mesas de Trabajo. Luego siguió su militancia política y social en diversos espacios como centros de salud, asociaciones vecinales, clubes y jardines maternales de los barrios.

La amplia y nutrida trayectoria militante de Marcelo Ortiz en el peronismo lo llevó a asumir responsabilidades mayores en pos del bien común. Así fue que llegó a ser el Secretario General de los Gráficos desde el 2001 hast a la actualidad.

En ese mismo sentido, Ortiz llegó a asumir responsabilidades a nivel nacional, allí integra la Federacion Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines. (FATIDA) ocupando el cargo de Pro secretario de Acción Social. También integra el consejo directico de OSPIDA, la obra social de los trabajadores gráficos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios