Interés General

Marcado interés de la comunidad por una charla informativa sobre Parkinson

El taller estuvo a cargo del especialista Gastón Roude, quien se explayó sobre los síntomas y tratamiento que se brinda para la enfermedad degenerativa, que también se tratará en el Centro de Día “Dr. Luis Federico Leloir”, ubicado en calle José María Torres 765.

El Centro de Día “Dr. Luis Federico Leloir” albergó la primera charla informativa sobre la enfermedad de Parkinson, sus síntomas, tratamiento y alerta de complicaciones. La disertación, organizada por la Subsecretaría de Salud de la Comuna, estuvo a cargo de Gastón Roude, Neurólogo (Matrícula 9748) que integra el equipo médico del Centro Municipal.
La charla fue abierta a la comunidad y tuvo por objetivo poner en conocimiento a profesionales y a la sociedad sobre lo que son movimientos anormales y síntomas degenerativos de la enfermedad. Roude, señaló que “una de cada 100 personas mayores de 65 años lo padece”.
“Cuánto más mayor, más riesgo poseé el paciente. Es como toda enfermedad neurodegenerativa que produce alteraciones o degenera el nivel cerebral. También hay casos excepcionales, como el parkinson juvenil que suele contener un componente más genético pero el paciente clásico es mayor a 65 años”, manifestó el profesional.
Asimismo, el neurólogo destacó el interés de la comunidad al asistir a la charla, porque “es una patología de alta prevalencia. La mayoría de la gente tiene un familiar o tiene un caso allegado. Las consultas son frecuentes y tiene a su vez trastornos cognitivos que justamente es lo que trata el Centro de Día Municipal”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios