Destacada

Licitaron la construcción de nuevas viviendas con recursos provinciales en Nogoyá y Enrique Carbó

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó con fondos propios la ejecución de 28 nuevas viviendas a construirse en Nogoyá y Enrique Carbó, en el marco del programa Primero Tu Casa.

Se construirán 18 viviendas en Nogoyá y 10 en Enrique Carbó, las cuales tienen un presupuesto oficial de más de 34,8 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán el 30 de abril en la sede del organismo provincial.

El presidente del IAPV Marcelo Casaretto dijo que “estamos dando cumplimiento con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de máxima eficiencia en la gestión y de llevar adelante una administración ágil, cercana a la gente, y con mayor capacidad de respuesta».

El funcionario señaló que con la construcción de planes habitacionales “se contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social, siendo la vivienda el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, logrando así la seguridad y tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen”.

En ese contexto, indicó que «con el programa Primero tu Casa podremos realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas, que nos va a permitir percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten»

publicidad

Casaretto valoró «la decisión política del gobernador para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio».

A su vez resaltó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

Sobre el programa

Primero tu Casa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general, financiadas con recursos provinciales.

En la ciudad de Nogoyá se ejecutarán cuatro viviendas monoambientes, siete viviendas de un dormitorio y siete viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Tienen un plazo de obra de nueve meses.

Mientras, que en la localidad de Enrique Carbó, departamento Gualeguaychú se construirán dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.Tienen un plazo de ejecuciòn de siete meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios