Destacada

La amiga de Alberto F que suena para octubre

Desde los inicios del kirchnerismo porteño supo tejer relaciones. Ahora está en algunos bosquejos electorales que se empiezan evaluar de cara a las elecciones de nacionales.

Cuando Cristina Kirchner dio a conocer la fórmula que ella secundará y que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández no faltaron las anécdotas de entrerrianos que recordaron al ex jefatura de Gabinete kirchnerista y luego uno de los principales articuladores de Sergio Massa en el Frente Renovador. Sin embargo, hay una funcionaria que tiene una estrecha relación con Fernández y que al momento de conocerse la noticia evitó sacar chapa. Se trata de Carolina Gaillard.

La secretaria de Turismo y Cultura conoce al candidato presidencial desde los inicios del kirchnerismo, allá por el 2003, cuando Fernández era la cara visible del gobierno de Néstor Kirchner. En aquellos años, la funcionaria entrerriana cursaba la carrera de abogacía en la UBA y participaba en política en el marco de las disputas para conducir el centro de estudiantes. Su primera jefa política fue Vilma Ibarra, quien en esos tiempos era pareja de Fernández. Según reconstruyó Página Política, la relación de Gaillard con la referente del Frente Grande convirtió a la entrerriana en candidata a legisladora porteña por esa fuerza. Épocas de transversalismo kirchnerista que supo tener en la figura del jefe de Gabinete un conductor de ese proceso, sobre todo en Capital Federal.

Fernández se fue del gabinete de Cristina Kirchner y con esa salida se congeló la relación con Gaillard que terminó en la Casa de Entre Ríos para saltar luego a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Con el retorno de Fernández al mundo K, el número de celular de la funcionaria volvió a estar a mano del elegido de Cristina. Durante las negociaciones de febrero entre el ex jefe de Gabinete y Gustavo Bordet para sellar la unidad del peronismo, Fernández se hizo un tiempo para reunirse con Gaillard en su estadía en Paraná. Están en contacto. Incluso la semana pasada cuando el candidato estuvo internado en el Otamendi, Gaillard se comunicó para saber de primera mano cómo estaba su salud.

publicidad

El nombre de la funcionaria aparece en el radar de los bosquejos que se empezaron a hacer en el seno del oficialismo para ocupar un lugar en las listas nacionales para el Congreso. Ella preferiría quedarse en el lugar en el que está admitieron en su entorno, pero hará lo que le indique el Gobernador.

Fuente: Página Política

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios