Destacada

En medio del armado para octubre, sesiona el congreso radical

A pesar de la proximidad de la reciente elección provincial y de las inminentes definiciones para el armado nacional de octubre, el congreso provincial de la UCR no hará otra cosa que ratificar la alianza con el PRO. Pocos candidatos lanzados para octubre. Los nombres que se mencionan en la UCR y el PRO.

La reunión del máximo órgano partidario de la UCR entrerriana, que sesiona este martes, a partir de las 15 en Villaguay, ratificará lo resuelto por la Convención Nacional de la UCR, que dio continuidad al acuerdo electoral con el PRO en Cambiemos.

En términos formales, eso es todo lo que tiene que resolver el congreso para que el partido pueda, junto con los demás socios de Cambiemos, inscribir el frente antes de la medianoche de este miércoles.

Por lo que pudo saber Página Política, la intención de las autoridades del congreso es dejar para otro momento el debate sobre lo ocurrido en las elecciones del pasado domingo en Entre Ríos.

El congreso tampoco adoptará definiciones sobre el inminente armado electoral para las elecciones de diputados y senadores nacionales de octubre. Eso debe resolverse antes de la medianoche del 22 de junio, cuando se cumple el plazo para anotar candidatos.

publicidad

Por estar horas, dentro de la UCR se manejan distintas variantes: ir en listas compartidas entre radicales y macristas, con candidatos intercalados; que la UCR encabece las dos listas; o directamente que la UCR compita en una interna con el PRO, cada uno con candidatos propios.

Pero nada de eso se va a resolver en el congreso que, se estima, estará terminando al caer la tarde.

En la UCR no hay candidatos lanzados para el Congreso de la Nación. Se menciona al intendente de Paraná, Sergio Varisco y, entre las mujeres a la diputada Gabriela Lena, en representación del departamento Federación, donde mejor le fue a Cambiemos en las elecciones del domingo.

También se habla del actual senador provinical Raymundo Kisser, que guardó un bajo perfil en la reciente elección; de los diputados provinciales Jorge Monge y José Artusi; y de la presidenta de bloque de Cambiemos Alejandra Viola, aunque en este último caso se la impulsa desde el PRO.

En el macrismo, el senador Alfredo de Angeli quiere repetir. Y desde el PRO de Paraná se impulsará la postulación del concejal Emanuel Gainza, según anticipó tras a elección del domingo el diputado provincial reelecto, Esteban Vitor.

Fuente: Página Política

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios