Nacionales

Elecciones 2019: sacado, Macri apuntó contra Massa, Alberto Fernández, Moyano, Palazzo y Aerolíneas Argentinas

El mandatario disparó contra los gremios opositores y chicaneó a Massa por su acuerdo con el kirchnerismo.

El presidente Mauricio Macri le brindó una entrevista en exclusiva al periodista oficialista Marcelo Longobardi para la CNN en Español que saldrá grabada el domingo próximo y de la cual ya hay adelantos de las respuestas del mandatario sobre la fórmula Fernández – Fernández, la unión del peronismo y los reclamos de los gremios contra la reforma laboral que su Gobierno busca llevar adelante.

Con un tono bastante enojado, el Presidente se quejó del acuerdo entre el conductor del Frente Renovador, Sergio Massa, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner y recordó el viaje a Davos que realizaron junto al ex diputado.

Hicimos todos los esfuerzos para convencerlo por dónde iba el mundo, al ver visto cómo se comportó, la verdad que no me sorprendió. Alguna ventajista debió de haber sacado”, disparó Macri al ser consultado sobre el frente electoral entre el kirchnerismo, massismo y peronismo.

En ese sentido, apuntó contra Alberto y la ex presidenta: “Cristina ve la política de esa manera, la ve como una imposición, una negación. No solo se niega a ver la realidad de todos los días, se niega a las instituciones democráticas, a que la Justicia sea un poder independiente, a que haya libertad de prensa. El camino que proponen genera un rechazo absoluto”.

publicidad

Recordó, asimismo, que tuvo dos reuniones con Alberto Fernández y señaló que “una fue peor que la otra” y arremetió: “Todas las cosas que me dijo eran falsas y mentiras”.

Macri contra el gremialismo

En otro tramo de la entrevista, el mandatario arremetió contra los sectores del gremialismo que se oponen a su política de ajuste: “En la década kirchnerista se profundizó el cómo estafar al otro, apropiarse del trabajo del otro. Eso que hacía ese señor que le cobraba 100 dólares por contenedor que entraba al puerto, se apropiaba del trabajo del productor de Chaco”

“Es la discusión que tengo con Moyano. Las cosas que se cobra por izquierda o derecha para su gremio, deja a mucha gente sin trabajo”, aseguró,

Asimismo, cargó contra el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, al apuntar que “es un prepotente que quiere  avanzar contra un sistema tecnológico que le mejora el servicio a la gente que ahora puede depositar su dinero y pagar de forma electrónica”.

“El gobierno va apoyar el desarrollo de esta tecnología y va ir contra este tipo de actitud prepotente y patotera”, disparó.

Y como es costumbre, Macri volvió a minimizar la importancia de que un país tenga una aerolínea de bandera y esta vez cargó contra el titular de APLA, Pablo Biró: “Le debería dar vergüenza que el 95% de los argentinos aún no hayan volado en avión, aunque ya medio millón lo hizo, el 90% no vuelva con frecuencia ¿Por qué la gente tiene que pagarle a Biró todos sus privilegios e ineficiencias que le cuesta miles de millones a todos?”.

“Aerolíneas Argentina le cuesta a los argentinos más de 2 mil millones de pesos por meses. No solo se opone (Biró) a ayudar para que los argentinos viajen, sino que con ese dinero que necesitamos se puede mejorar la educación, llevar más cloacas y agua potable. Se opone al desarrollo de otras líneas aéreas”, sentenció.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios