Interés General

Culminarán obras de mejoras de viviendas en Urdinarrain

En el marco del Programa Mejor Vivir, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un convenio con la municipalidad de Urdinarrain para la culminación de 30 mejoramientos habitacionales.

Las obras se ejecutarán por administración municipal, con un presupuesto de más de 3 millones de pesos. La firma del acuerdo fue suscripta por el titular del organismo, Marcelo Casaretto, y el intendente, Alberto Mornacco.

Al respecto, Casaretto dijo que «a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobernador Gustavo Bordet, cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.

Indicó que “a través de administración municipal se culminarán 30 mejoramientos habitacionales, los cuales tienen un avance de obra del 96 por ciento y permitirá resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas”.

En ese sentido, destacó “el efecto multiplicador que tiene la construcción y el mejoramiento de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los diferentes programas habitacionales”.

publicidad

Por su parte, el intendente de Urdinarrain señaló que «la terminación de los mejoramientos habitacionales viene a solucionar el crecimiento de los grupos familiares en nuestra localidad, que impacta directamente en el aumento de las condiciones de vida de nuestros vecinos”.

«La ejecución de estas obras es muy significativa porque genera un incremento en la mano de obra, y un efecto multiplicador en la economía, como así también se promueve la participación directa de los municipios y de las familias beneficiadas a las que se les realizan los mejoramientos habitacionales», añadió Mornacco.

Primero tu Casa

Por otro lado, en el marco del programa que financia la provincia con recursos propios, se construirán 15 viviendas. Se trata de las unidades habitacionales, que fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo.

A su vez, en la actual gestión de gobierno provincial, se entregaron 20 viviendas destinadas a la demanda libre, y otras 20 unidades habitacionales de Agmer, incluidas en la paritaria docente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios