Deportes

Con un tremendo final del Chuzito González, Instituto quedó cerca de la final en la Liga Nacional

El paranaense clavó 14 puntos (de sus 18 totales) en el último cuarto y además creó para sus compañeros; fue 86-78 para la Gloria ante Olímpico de La Banda y 2-0 antes de la mudanza a Santiago, este viernes.

En un partido reñido Instituto logró vencer a Olímpico por 86-78 . El local tuvo en sus figuras a Rodney Green con 19 puntos y a Luciano Gonzalez con 18 tantos. En tanto la visita Basualdo se destacó con 18 puntos. La Gloria puso la serie 2-0.

Con un 5-0 comenzó Olimpico ganando el segundo punto de la serie. Rápidamente y con ofensivas de bajo del aro, La Gloria logró un 6-0 (6-5) y promediando el cuarto no se sacaban ventajas. Con un mate de Green empató en 10 el local, pero la visita cerró mejor. El primer cuarto terminó a favor de la visita (16-19).

En el segundo cuarto Instituto logró empatar con mucho esfuerzo en 21 tras un tiro libre de Espinoza. Olímpico sacó una pequeña ventaja de cuatro puntos con doble de Massey(21-25). Pero tres triples seguidos de Piñero puso adelante a Instituto (32-31). Ambos equipos tuvieron un pobre porcentaje de campo (37%-38%) en la primera mitad.

En la segunda mitad los aros se abrieron. El local estuvo mejor y tras doble de Green pasó al frente por seis unidades (48-42). Aunque olímpico no se rindió, defendió muy bien y con distintos anotadores pasaron al frente 54-58 en el tercer cuarto.

En el último episodio ambos equipos intercambiaron el liderato. Tras un doble de Esteban Batista que dejó empatado el marcador en 66, Luciano Gonzalez tomó la posta y con ocho puntos seguidos sentenció el partido(74-68).

Los minutos finales ambos equipos fueron ásperos y decidieron el marcador con faltas para terminar 86-78 para Instituto. La Gloria de esta manera pone la serie 2-0 y jugarán el tercero el viernes en La Banda.

LEER MÁS SOBRE:

Etiquetas: Liga Nacional , Instituto , Luciano González

Fuente.elonce

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios