Nacionales

Adrían Palacios: «Trabajamos para que vuelva un mandato popular»

El presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios, manifestó su descontento con las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos, en el marco de una entrevista realizada en la inauguración del estudio de 7ma Radio 90.7.

«En este inicio de año han cerrado 4 mil kioscos desde enero a abril. Es terrible para el sector. Las cuentas no cierra, y la gente cada vez se endeuda más», declaró Palacios.

El dirigente ratificó con firmeza la posición de los kiosqueros ante la situación de la carga de SUBE a nivel nacional: «Hemos hecho un paro de dos días sobre la carga del transporte público impulsada a nivel nacional, para que se visibilice que el trabajo que realizan los kiosqueros es rentabilizado por los usureros».

Al respecto, añadió: «Los activos se transforman en crédito virtual que es aprovechado por los bancos para comprar dólares y después llevar la plata al exterior».

Adrían Palacios explicó algunas de las funciones que cumple la UKRA: «Yo me encargo personalmente de contestar las inquietudes a nivel nacional. Tratamos de articular con los intendentes, concejales, para facilitar a los emprendedores un negocio rentable», contó.

publicidad

«En algunos casos el intendente Andrés Watson fue solidario con esos kiosqueros y kiosqueras que emprendían otorgándoles la habilitación provisoria anual. Esto termino con todos los abusos que había detrás del comercio. Estamos hablando de coimas, y todo tipo de corrupción que no les permitía trabajar con dignidad», amplió.

«La UKRA estuvo movilizada para apoyar este reclamo genuino de trabajo. Este Gobierno ya tiene vencimiento, se tiene que ir con el voto popular. Le pedimos al Gobierno que ayude a la gente a llegar a fin de mes, y no a endeudarse con la tarjeta de crédito», expresó el titular de la UKRA, en alusión a las medidas fallidas del Gobierno en materia de consumo interno.

Palacios explicó que el objetivo principal es intentar lograr un acompañamiento a nivel nacional por parte de los kiosqueros para que gane el candidato o candidata peronista: «Trabajamos para que vuelva un mandato popular que exprese las necesidades del kiosquero, de las pymes, para que todos podamos salir de este pozo», subrayó Palacios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios