Una encuesta asegura que Cristina la ganaría a Macri si las elecciones fueran hoy

El Gobierno cada vez más apretado en las encuestas.

Una encuesta realizada en los primeros días de octubre reveló que si las elecciones presidenciales se realizaran ahora, la senadora Cristina Kirchner derrotaría a Mauricio Macri por ocho puntos. Preocupación en el Gobierno.

Según los datos relevados por la encuesta, la ex mandataria alcanzaría el 38% de los votos frente al 32% de Macri. Tercero quedaría Sergio Massa, con el 11% y detrás Nicolás del Caño, con el 4%. Además un 15% no definió su voto.

De acuerdo con la información revelada por la periodista ultramacrista Silvia Mercado en Infobae, los datos generan mucha preocupación en el Gobierno ya que empiezan a mostrar que Cristina está rompiendo su famoso techo de detractores. Es decir que argentinos que se oponían a votarla revén su postura por los errores del macrismo.

Otra estadística del estudio de la consultora TresPuntoZero que demuestra la debacle del macrismo se refleja en el 11% que acumula Massa. En relevamientos previos, quienes elegían al ex intendente de Tigre elegían como segunda opción a Macri en una relación de tres a uno con respecto a CFK. No obstante, la cuestión se revirtió y ahora es la ex presidenta quien ostenta esa ventaja.

Además la imagen positiva del Gobierno cayó tres puntos en relación al mes pasado y se ubicó en un 32,5%. Desde abril pasado, el número está en caída libre y el rechazo a la gestión alcanza el 65%.