Superliga: El líder Racing recibe al entonado Boca en el partido de fecha

El puntero invicto enfrenta en Avellaneda al Xeneize, que viene de lograr la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro arranca a las 19 horas en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Darío Herrera.

Racing, cómodo líder de la Superliga Argentina, rendirá un duro examen esta tarde noche cuando reciba en su estadio a Boca, desde las 19, por la octava fecha del torneo. El encuentro tendrá el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por Fox Sports Premium.

La Academia lidera la Superliga con gran rendimiento, ya que sumó 19 puntos sobre 21 en juego y acumula seis victorias en fila. Solo cedió un empate en la primera jornada, frente a Atlético Tucumán (2-2), uno de sus perseguidores.

Los dirigidos por Eduardo Coudet asoman como el principal adversario para Boca en la búsqueda del tricampeonato, aunque su obsesión es lograr su séptimo título de Libertadores.

Los Xeneizes lograron boleto a la semifinal de la Libertadores el jueves ante Cruzeiro y su próximo rival en la serie será el también brasileño Palmeiras, recuperándose de un duro golpe por la caída en el Superclásico argentino ante River Plate, hace dos fechas.

Aunque la Copa Libertadores es su gran objetivo del año, Boca no quiere perder terreno en la Superliga, por lo que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto deberá salir airoso frente a Racing, para no alejarse del actual puntero del campeonato.

De su lado, Racing ya ha enfocado todo al torneo local, luego de las decepciones que sufrió en la Copa Argentina y también en la Copa Libertadores, donde River le cerró la puerta en los octavos de final con un 3-0 incontestable.

“Nosotros vamos a armar el partido de la mejor manera. Necesitamos enfocarnos en objetivos cortos. Ahora tengo a Boca en la cabeza. Sabemos que tenemos que trabajar muy duro para llegar bien a este encuentro”, destacó el ‘Chacho’ Eduardo Coudet, entrenador de Racing.

Posibles formaciones:

Racing: Arias; Saravia, N. Domínguez, Sigali, Mena; M. Díaz; Solari, G. Fernández, Zaracho; Cristaldo, L. López.

Boca: Rossi, Peruzzi, Goltz, Izquierdoz, Mas; Almendra, Gago, Chicco; Tevez, Pavón y Ábila.