Superliga: Con mayoría de titulares, Boca enfrenta a Independiente en el clásico

El Xeneize usará su formación titular para visitar hoy al Rojo por la fecha 14 de la Superliga, pese a que toda su atención pasa por la final de la Copa Libertadores de América que jugará frente a River el 9 de diciembre en Madrid.

El equipo “Xeneize” jugará en Avellaneda ante uno de sus más clásicos rivales este domingo a partir de las 19.20, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de la señal de cable TNT Sports.

Boca tiene 21 puntos en la Superliga, nueve menos que el líder Racing (30) aunque con un partido menos, y en su última presentación venció como local a Patronato (1-0) con un gol de Cristian Espinoza.

El “Rojo” de Avellaneda, por su parte, sumó 22 puntos y viene de caer ante Lanús (1-0) en una derrota dura porque soñaba con quedar cerca de Racing antes del receso de fin de año.

En Boca, el entrenador Guillermo Barros Schelotto pondrá lo mejor disponible con algunas excepciones, debido a que desea darle ritmo de fútbol a sus figuras, que jugaron por última vez el 11 de noviembre ante River (2-2) en la Bombonera, en la primera final de la Copa Libertadores, y la postergada segunda definición recién será el 9 de diciembre en Madrid.

En ese intervalo Boca superó a Patronato pero con un equipo plagado de suplentes, por esa razón el mellizo Guillermo usará lo mejor con las excepciones del capitán Pablo Pérez, quien no está totalmente recuperado de la úlcera en el ojo izquierdo producto de las agresiones que sufrió la semana pasada en la cancha de River, y Leonardo Jara, con una molestia en el pie izquierdo impactado por un vidrio tras la agresión al micro que trasladaba al plantel al Monumental para la final ‘copera’ que quedó trunca dos veces.

El resto, incluidos Julio Buffarini y Ramón Abila, quienes no se entrenan hace tres días por sobrecargas musculares, figuran entre los 22 concentrados.

De manera que Boca pondrá a su arquero Esteban Andrada y a tres defensores titulares (la excepción es Gino Peruzzi), en el medio estarán Nahitan Nández y Wilmar Barrios, y adelante Sebastián Villa y Mauro Zárate, más Carlos Tevez que sueña con ser titular en la final de la Libertadores y en los últimos partidos que jugó hizo méritos suficientes como para al menos ser considerado por Guillermo.

Del otro lado estará un clásico rival, con un esquema ofensivo que diagramó el DT Ariel Holan con la intención de quedarse con los tres puntos.

En la última práctica de fútbol efectuada en el estadio Libertadores de América, el técnico del ‘Rojo’ apostó a un dibujo táctico definido con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres atacantes.

Así, Nicolás Figal compartió zaga central con Emanuel Brítez, quien sustituyó a Juan Sánchez Miño y permitió que el uruguayo Gastón Silva se corriese hasta la banda izquierda.

El chileno Francisco Silva, por su lado, sustituyó al tucumano Pablo Hernández, en la zona central, en relación al conjunto puesto en cancha en el anterior cotejo con Lanús (0-1)

Además, Maximiliano Meza, quien ya cumplió la sanción que arrastraba, entró por Silvio Romero y jugó como extremo.

Lo cierto es que Independiente desea quedarse con un clásico en el que existe una gran rivalidad porque se trata de los equipos argentinos y sudemericanos con más títulos internacionales, algo que aumenta la pica entre los dos.

El historial favorece a Boca con 69 victorias contra 61 de los “Diablos Rojos” más 54 empates, luego de haberse enfrentado en 184 ocasiones.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Emanuel Brítez y Gastón Silva; Francisco Silva, Nicolás Domingo y Fernando Gaibor; Braian Romero, Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza. DT: Ariel Holan.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Gino Peruzzi, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitán Nandez, Wilmar Barrios o Fernando Gago y Agustín Almendra o Fernando Gago; Sebastián Villa, Mauro Zarate y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Independiente.

Hora de inicio:19.20.

TV: TNT Sports.