Se reunirá mañana la mesa de negociación de la enseñanza privada

 Este viernes se reunirá finalmente la mesa de negociación de la enseñanza privada, que congrega a docentes, patronales y autoridades de Educación de la provincia • Será a partir de las 9 en el Consejo General de Educación (CGE), confirmó a APFDigital el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Sergio Pesoa

El encuentro finalmente se concretará este viernes 17 de agosto, tras una serie de postergaciones. En principio estuvo previsto para el 29 de junio pasado, pero se pospuso para después de las vacaciones de julio debido a “cuestiones de agenda” de las autoridades provinciales de educación.

Pesoa adelantó que la reunión tendrá “un temario amplio” relacionado con las condiciones laborales y edilicias de las escuelas públicas de gestión privada entrerriana.

“Se van a tratar las realidades de las diferentes escuelas, desde temas puntuales de determinadas problemáticas de los docentes con la patronal, a otros temas más generales que hacen a la continuidad de la mesa de diálogo y del contexto del trabajo privado en la docencia”, apuntó.

La mesa está conformada por representantes de los docentes privados entrerrianos, autoridades de Educación e integrantes de las distintas patronales, como la Asociación de Apoderados Legales de Entre Ríos, los Arzobispados y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera).

El último encuentro data de agosto de 2017, estando José Luis Panozzo al frente del CGE.