Se cayó la sesión especial contra el decreto de las FF.AA. por falta de quorum

Emilio Monzó dio por fracasada la sesión especial y habilitó las expresiones en minoría.

Por falta de quorum, fracasó este mediodía la sesión especial convocada por la oposición para tratar proyectos de derogación de los decretos sobre Fuerzas Armadas y el recorte a las asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte argentino.

Habiendo transcurrido una hora exacta desde el horario de la convocatoria, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, dio por fracasada la sesión especial y habilitó las expresiones en minoría.

El Frente Renovador y el Bloque Justicialista habían solicitado la sesión para tratar la derogación del decreto 683 de reforma militar y también un pedido de citación al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a fin de que explique el alcance de esta medida que habilita la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de soporte en seguridad interior.

Además, se iba a discutir el polémico recorte de las asignaciones familiares en las zonas diferencias del país, como la Patagonia y algunos departamentos del NEA y NOA. Esa medida quedó en suspenso,pero solo por 30 días.

Hubo hasta 122 diputados sentados para tratar los temas, menos que los 129 necesarios para dar por iniciada la sesión.