Santiago del Estero protagoniza el primer test electoral para 2019

Desde las 8:00, 538.592 santiagueños votaron, en un total de 1.562 mesas que se distribuyen en 158 escuelas.

Santiago del Estero es el escenario de una prueba electoral de cara al 2019, en un domingo de elecciones para definir intendentes y concejales en 26 ciudades.Desde las 8:00, 538.592 santiagueños votaron, en un total de 1.562 mesas que se distribuyen en 158 escuelas.

El Frente Cívico, que tiene a Gerardo Zamora como gobernador, busca ratificarse frente al resto de las fuerzas electorales, mientras que el Frente Renovador aspira con Pablo Mirolo a alzar la intendencia de La Banda, la segunda ciudad en importancia de Santiago.

Se estima el triunfo del Frente Cívico en la mayoría de los distritos, a excepción de casos puntuales en ciertas ciudades en las que sostendría el poder Cambiemos.

De acuerdo con un estudio a boca de urna, en la capital, Norma Fuentes obtuvo el 60% de los votos, seguida por la candidata de Cambiemos, Natalia Neme y en tercero el Frente Renovador.

El Frente Cívico se quedaría con 8 escaños en el Concejo Deliberante, mientras que otros cuatro se repartirán entre el resto.

En La Banda, Pablo Mirolo, del FR pasa por un 5% al candidato del Frente Cívico, Álvaro Blanco.

El partido que representa el actual intendente, se quedaría con la mayoría de los concejales, mientras que el resto se repartirá entre los partidos que ocupen el sedundo y tercer lugar por el sistema D’Hont.