Nuevo encuentro de la comisión de Familia y Niñez

Con la participación de miembros de distintos sectores de ámbito público y privado la comisión de Familia y Niñez del Consejo de Políticas Sociales, espacio impulsado por el gobierno provincial, mantuvo un nuevo encuentro.

En la oportunidad, se expusieron las conclusiones de la investigación desarrollada en el marco del acuerdo de cooperación entre el gobierno provincial y Unicef.

La convocatoria se concretó en el en el Auditorio Amanda Mayor del Rectorado de la Uader, con la participación de representantes de la Universidad Adventista del Plata, la Universidad Autónoma de la Provincia de Entre Ríos, el Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales de Nación (Siempro), el Copnaf, el Ministerio de Desarrollo Social, la cartera provincial de salud, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y la Fundación Crescer.

En la oportunidad, representantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Uner expusieron las conclusiones de la investigación desarrollada en el marco del acuerdo de cooperación entre el gobierno provincial y Unicef. El informe trata acerca de la inversión social de la provincia de Entre Ríos destinada a niñas, niños y adolescentes.

Esta iniciativa surgió de los actores que constituyen el órgano de debate de Familia y Niñez, y tiene como objetivo que la información recabada a través de diferentes investigaciones y revelamientos que se desarrollan desde diferentes áreas y organismos públicos y privados, sirva para hacer sugerencias y aportes para mejorar las políticas públicas.

Sobre el Consejo de Políticas Sociales 

El Consejo Provincial de Políticas Sociales es un espacio interinstitucional, que permite generar diálogo social y, a la vez, a través de distintas herramientas, busca universalizar las políticas sociales para que, de esta manera, se garantice que los recursos del Estado sean aplicados de manera efectiva y alcancen a los sujetos de derecho que más lo necesiten. Los objetivos que persigue son: establecer las políticas prioritarias para el corto, mediano y largo plazo, y simultáneamente, definir estrategias de abordaje, metodologías de trabajo y perspectivas de intervención territorial, siempre teniendo como fin mejorar la calidad de las políticas sociales, dando participación a los actores de toda la provincia.
Para obtener mayor información sobre este espacio, están habilitadas vías de comunicación: el teléfono es (0343) 420-8809 y el correo electrónico consejopoliticassocialesmds@gmail.com