Nuevo ciclo cultural de música y poesía en la Casa de la Cultura

La Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia invita al Ciclo Espantamales que se articulará a través de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, en Paraná. La iniciativa reunirá a artistas locales convocados para entrelazar música y poesía.

Se trata de un nuevo ciclo cultural que comienza en Julio y continuará hasta el mes de Diciembre en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. Con la presencia de músicos y poetas, el primer encuentro será el Viernes 20 de Julio a las 21. La actividad está destinada a todo público; la entrada general en puerta tendrá un costo de $80.

En atribulados tiempos de vicisitudes, los conjuros poéticos y espantamales se proponen como encuentros y derivas que permitan encender nuevos lugares, nuevos momentos, nuevas maneras de mirarnos y relacionarnos. Hechizos contra las maldiciones. Hechizos como bendiciones que celebran la palabra poética. Pura experiencia sensible.

Los primeros invitados a conjurar en este ciclo serán los Luseraboy con su música; Mariana Bolzán y Soledad González con textos poéticos. El primer encuentro rondará en relación a la ciudad el amor y los desencuentros.

La actividad se realiza también en marco de la programación especial “Vacaciones en tu Provincia”, impulsada por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos.

La programación completa puede consultarse en: http://cultura.entrerios.gov.ar

Conjuro #1: “Maldita Paraná”

El primer grupo de artistas que pasarán por el ciclo serán Mariana Bolzán (textos), Soledad González (textos) y la música de Luseraboy de Paraná. La banda está integrada por Martín Pérez Campos (guitarra y voz), Joaquín Pérez Campos (voz y percusión), Gastón Dutruel (bajo) y Andrés Leiva (voz , guitarra y acordeón).

El encuentro se propone dar nombre a las “maldiciones” inocentes que vive el paranaense de a pie: la nomenclatura esquizoide de las calles, el capricho del paisaje, la humedad, el surco de los arroyos entubados que insisten con manifestarse en la ciudad, la mirada al río, el calor, las canciones de amor y las obstinaciones que llevadas al ridículo inspiran pequeñas tramas que merecen “desengualicharse”.

Informes

Casa de la Cultura de Entre Ríos

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: 9 de julio y Carbó. Paraná, Entre Ríos

Teléfono: 0343- 4207901

Correo electrónico: casaculturaentrerios@yahoo.com.ar