Noticias deportivas

Este miércoles en la Casa de la Costa del Paraná se entregarán los Premios Aníbal Sánchez. Este fin de semana, se realizará la segunda maratón del club Paracao como parte de los festejos por sus 72 años de vida; y el sábado , en conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco, se desarrollará una bicicleteada por el barrio San Agustín. En tanto, están los clasificados a la etapa Nacional de los Juegos Evita en Discapacidad.

LOS DESTACADOS DEPORTISTAS DE SEPTIEMBRE RECIBEN LOS PREMIOS ANÍBAL SÁNCHEZ

Una vez más, y como sucede todos los meses, los Premios Aníbal Sánchez serán entregados a los deportistas locales y equipos destacados. En esta oportunidad, se distinguirá a quienes sobresalieron durante el pasado mes de septiembre.
La ceremonia se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de octubre en la Casa de la Costa del Paraná, a partir de las 10. Además de los protagonistas, estarán presentes autoridades municipales, familiares e invitados especiales.
En esta oportunidad, recibirán sus reconocimientos Milena Alfaro, Lucía Kindebaluc y Priscila Itirbide (Patín Artístico), Micaela Maslein (Canotaje), Oscar Kruger y Dylan Balcaza (Karate), Maximiliano Llanes (Gimnasia de Trampolín) y Atlético Echagüe Club (Voley Femenino).
Vale recordar que esta iniciativa tiene como principal propósito valorar el enorme esfuerzo, dedicación y capacidad de nuestros atletas, quienes han cosechado importantes logros a nivel nacional e internacional.
Los Premios Aníbal Sánchez es una propuesta organizada por la Municipalidad de Paraná mediante la Subsecretaría de Deportes en un trabajo en conjunto con un grupo de reconocidos periodistas deportivos de la ciudad.

Los premiados

* Milena Alfaro (Patín Artístico): Medalla de Plata en Libre y Medalla de Bronce en Figuras Obligatorias Juvenil en el Campeonato Panamericano desarrollado en Bogotá, Colombia.
* Lucía Kindebaluc (Patín Artístico): Medalla de Plata In Line en el Campeonato Panamericano desarrollado en Bogotá, Colombia.
* Priscila Itirbide (Patín Artístico): Integrante de la selección Argentina en el Campeonato Panamericano desarrollado en Bogotá, Colombia.
* Micaela Maslein (Canotaje): Medalla de Bronce en K1 1000 metros y medalla de Bronce en K4 500 metros en el campeonato Panamericano disputado en Canadá.
* Oscar Kruger (Karate): Medalla de oro en categoría Kumite y de bronce en Kata en el Campeonato Nacional de Karate, en Córdoba.
* Dylan Balcaza (Karate): Medalla de bronce en la categoría Kumite en el Campeonato Nacional de Karate, en Córdoba.
* Maximiliano Llanes (Gimnasia): Medalla de oro logró en Doble Mini-Tramp por equipo en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín, en Lima, Perú.
* Echagüe (Voley): El equipo femenino Sub 19 logró el tercer puesto en la Copa Argentina de clubes, en Córdoba.

ESTE FIN DE SEMANA, SEGUNDA MARATÓN DEL CLUB PARACAO

Como parte de los festejos por sus 72 años de vida, el club Paracao ajusta detalles para la realización de la segunda “Maratón de Paracao”, importante y atractivo evento a realizarse este sábado 13 de octubre a partir de las 16 horas.
La disciplina tendrá su modalidad competitiva y recreativa y el circuito tendrá dos distancias, caminata de 5 kilómetros y carrera de 5 y 10 kilómetros.
Organizado por la dirigencia del club Paracao y el Gimnasio Taian y con el auspicio de la Municipalidad de Paraná mediante la Subsecretaría de Deportes, la maratón tendrá premiación en efectivo, medallas de finsher y remeras para todos los participantes inscriptos. Además, habrá sorteos y banda de música
Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el mismo día del evento. El costo de inscripción es de $ 300 para los 10 K, y $ 250 para los 5 K y caminata.
Las inscripciones presenciales es de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el Club Paracao (Juan Báez 745), o sino mediante la web www.laptime.com.ar

BICICLETEADA POR EL DÍA MUNDIAL DEL BASTÓN BLANCO

Como parte de la conmemoración del “Día Mundial del Bastón Blanco”, este sábado 13 de octubre se desarrollará una bicicleteada por el barrio San Agustín de Paraná, actividad que dará comienzo a las 15.30 horas desde calle Florencio Sánchez 823.
Organizado por la Fundación Jardín Florido, auspiciado por la Municipalidad de Paraná y con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, este paseo en bicicleta por todo el barrio San Agustín será la principal actividad de la jornada. Asimismo, habrá sorteos, premios, frutas, torta frita, juegos y mucho más.
La Residencia Jardín Florido es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, destinada a la atención de personas con diferentes discapacidades, como ceguera, parálisis cerebral, microcefalia, autismo, entre otras. La institución, que funciona como hogar para la atención integral de estas personas
Atento a que el próximo 15 de octubre se celebra a nivel mundial el Día del Bastón Blanco (elemento que se constituye como un importante medio para la independencia y autonomía de la persona ciega), se decidió organizar una bicicleteada como parte de una campaña de concientización y acompañamiento.
Los interesados en recibir más información pueden comunicarse al teléfono 4373615.

JUEGOS EVITA EN DISCAPACIDAD: ESTÁN LOS CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL

Con una importante cantidad de participantes se llevó a cabo la final Provincial de los Juegos Evita en Discapacidad. Fue en Concepción del Uruguay, más precisamente en las instalaciones del Centro de Educación Física N°3 “Profesor Hugo la Nasa”.
Por el departamento Paraná participaron los siguientes competidores: Nahuel Lencina, Lautaro Martínez, Marcelo Obloz, Juan Depardon, Milagros Bernat, Marcos Herrera, Jeremías Baudino, Matías López. Todos ellos estuvieron acompañados por los profesores Francisco Quiroga, Juan Cabrera, Norma Rodríguez y Ezequiel Jacob, además de Gustavo Fernández, Coordinador de los Juegos Evita para la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Paraná.
En este sentido, clasificaron a Mar del Plata y serán parte de la instancia Nacional los siguientes participantes: Lautaro Martínez, Milagros Bernat y Nahuel Lencina en atletismo, lanzamiento y carrera de 100 metros llanos, respectivamente.