“No podemos aprobar una ley a medida del gobernador”

El diputado Vitor ratificó la voluntad del PRO de impedir que las nuevas reglas electorales, que debate la Legislatura, tengan aplicación en 2019. Observaciones a la equidad de género y la preferencia por el voto electrónico.

“No estamos de acuerdo con que se pongan las reglas de juego para la próxima elección”, afirmó el diputado provincial del PRO, Esteban Vitor. Ratificó así la voluntad del PRO expresada por su titular, Gustavo Hein.“Al igual que el radicalismo creemos que lo mejor es discutir ahora esta reforma pero para aplicar en las elecciones de 2023”, enmarcó Vitor la postura en la alianza Cambiemos.

“Celebramos que se discuta esto, que se revea la Ley Castrillón que sabemos que no es un mecanismo bueno, que hay que mejorarlo. Celebramos que se busque eliminar la boleta sábana pero no estamos de acuerdo con que se aplique en 2019 si no en 2023”, condicionó.

Puntos

Con esa condición, el PRO avanzaría en el debate con algunas observaciones al proyecto oficial. “Hay dudas respecto del cupo. No tenemos una posición única, hay distintas posturas en el partido y en Cambiemos”, reconoció respecto de la cláusula que contempla la distribución de bancas en equidad de género (50 – 50), tal como lo prevé la Constitución provincial reforma en 2008.

Otra cuestión es la definición del PRO de avanzar “con el voto electrónico con soporte en papel”, aspecto que el proyecto oficial contempla aunque instrumenta como método la Boleta Única Papel. “La BUP de todos modos tampoco nos disgusta”, dijo el diputado en diálogo con Cinco Esquinas (Radio Costa Paraná).

Insistió finalmente en marcar que “no se puede hacer una ley a medida del gobernador o de las necesidades del mandatario de turno”. “Cuando uno legisla, lo hace para los próximos 20 o 30 años y eso es lo que estamos cuestionando”, aseveró.

Fuente: Página Política