Morales se quejó del nuevo tarifazo del gas

El gobernador de Jujuy dejó expuesto a los integrantes de la alianza gobernante y aseguró que “habíamos hablado otra cosa”.

  • La vergonzosa justificación de Iguacel por los aumentos del gas: “Son kirchneristas”
  • El gobernador de Jujuy y hombre fuerte del gobierno, Gerardo Morales, criticó el tarifazo impulsado por Mauricio Macri y su Gabinete y cuestionó el pago extra en las boletas de gas para subsanar la pérdida de las empresas por la devaluación.El radical fue tajante y confesó que “sobre el tema tarifas habíamos hablado otra cosa, yo recién me entero de ésto”, en relación al “plus” que se cobrará en 24 facturas de gas para compensar la pérdida de las distribuidoras por la devaluación.La semana pasada, el gobierno publicó en el Boletín Oficial el pago de un extra en la factura del gas, en cuotas, a partir de enero del año que viene. Por la decisión, el secretario de Energía, Javier Iguacel, hoy fue denunciado por el fiscal Guillermo Marijuan.

    “Yo no comparto este aumento del gas porque ya las boletas vienen muy elevadas. Por eso planteé duplicar las retenciones”, dijo Morales en declaraciones radiales a la 990.

    No es la primera vez que el radicalismo se queja de la suba de las tarifas. En abril, los aliados del gobierno impulsaron el pago del tarifazo al gas en cuotas, para los períodos de mayor consumo, con una tasa de interés.