Más de 300 estudiantes participaron de las finales de handball femenino

KODAK Digital Still Camera

Estudiantes de toda la provincia participaron de las finales de los interescolares de handball femenino que se desarrollaron en Paraná. Participaron 18 equipos de las categorías sub 14, sub 16, y sub 19 femenino.

La propuesta se dio en el marco del Programa Moverse Más de la Dirección de Educación Física dependiente del Consejo General de Educación (CGE). Participaron los 18 equipos que clasificaron en las instancias Regionales.

El acto de apertura contó con la presencia del director de Educación Física del CGE, Roque Chaves; la supervisora de la modalidad, Silvina Scarcella; y autoridades del Colegio Seminario.

En la alocución Roque Chaves felicitó a todos los participantes por llegar a la instancia provincial, y destacó el interés del gobierno provincial por apoyar la iniciativa para que pueda concretarse.

Los juegos se desarrollaron en gimnasios de diferentes instituciones de Paraná, a saber: del Colegio Don Bosco; del Seminario Arquidiocesano; y de la Sociedad Unión Árabe. Participaron en la organización, personal docente y no docente de los Centros de Educación Física N°1 y N°5 de Paraná, delegados y supervisora de Educación Física de nivel secundario y el coordinador del programa moverse más.

Participantes por departamento y zona:

Categoría sub 14: Uruguay, Paraná Campaña, Concordia, Gualeguaychú, la Paz y Victoria.

Categoría sub 16: Federación, Paraná, Uruguay, Gualeguaychú, Federal, Villaguay

Categoría sub 19: Federal, Colon, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Concordia.

Resultados:

Sub 14: 1° La Paz. 2°Victoria. 3°Uruguay 4°Concordia 5° Gualeguaychú 6°Parana Campaña

Sub 16: 1° Paraná, Don Bosco. 2Federación. 3° Gualeguaychú. 4° Federal. 5° Uruguay. 6° Villaguay.

Sub 19: 1° Concordia. 2° Federal. 3° Gualeguaychú. 4° Victoria. 5° Villaguay. 6° Colón.