Mariano Werner se llevó el triunfo en la final del TC en el autódromo de Concordia

El piloto paranaense, con su Ford, venció en la sexta fecha de la temporada del Turismo Carretera que se desarrolló en la Capital del Citrus. De Benedictis ocupó el segundo lugar y Agustín Canapino completó el podio.

Los fanáticos de Ford tuvieron un domino perfecto en la sexta final del año para el Turismo Carretera en Concordia, ya que hicieron el 1-2 con Mariano Werner y Juan Bautista De Benedictis en lo más alto. Cerró el podio Agustín Canapino.

En la partida, Werner le peleó la posición a Juan Bautista De Benedictis (Ford) en el pique, dobló por afuera en la primera variante y al llegar a la segunda, el entrerriano se colocó al frente del pelotón. Facundo Ardusso (Torino) se metió tercero, luego de luchar con Agustín Canapino (Chevrolet) en los primeros metros, y Juan Martín Trucco (Dodge) completó el quinteto de adelante. Emanuel Moriatis, en tanto, abandonaba por un problema mecánico que detuvo el motor de su Ford.

Con Werner y De Benedictis escapados en los primeros sitios, con más de cinco segundos de ventaja sobre Ardusso, Canapino trataba de dar cuenta del santafesino, pero no encontraba el hueco y Trucco se les acercaba. Atrás, Rossi avanzaba en el pelotón y se metía 26º.

En el ingreso del décimo giro, y luego de varios intentos, el arrecifeño se pegó a la cola del Torino oficial y ambas máquinas se mantuvieron así por varios giros. Pero en la ronda 13, el Auto de Seguridad dilapidó los más de 10 segundos de ventaja de Werner respecto a Ardusso y opacó el ritmo frenético del Flaco y Canapino.

El relanzamiento fue áspero, porque De Benedictis se tiró por afuera como Werner en la largada inicial y se tocaron, pero la pericia de Mariano para mantener el Ford en pista permitió que ambos continuaran en competencia. Atrás, Canapino pudo hacerse de la cuerda en la segunda curva y superó a Ardusso para ascender al tercer puesto.

La próxima fecha será el 10 de junio en Termas de Río Hondo, donde Jonatan Castellano llegará como el líder una vez más.

Fuente.elonce