Las Panteras se despidieron de la Nations League con una dura caída en Santa Fe

En su última presentación, Argentina cayó frente al poderío de Estados Unidos por 3 a 0 con parciales de 25-15, 25-14 y 25-15. Lo que viene para las chicas argentinas: Copa Panamericana y Mundial. Michel Tosi aportó cuatro tantos.

El partido fue idéntico en los tres sets y confirmó por qué Estados Unidos quedó en lo más alto de la competencia, con un notable récord de 13 victorias sobre 15 partidos y 40 puntos. Las líderes sólo cayeron con Turquía y con Serbia, otros dos que terminaron en el Top 5 del torneo.

En el estadio de la UTN en Santa Fe, Estados Unidos sumó más en todos los fundamentos: 44-23 en ataque y contraataque, 13-3 en bloqueo y 7-3 en puntos directos desde el saque, para construir amplias diferencias en todos los sets. En lo individual, Drews y Bartsch empataron como las goleadoras del partido (13 cada una) dentro de un equipo que tuvo cinco jugadoras con dos dígitos, contra ninguna de Argentina en esa condición.

Argentina quedó de esta manera en la última posición de la tabla, con una única victoria que fue la de días atrás sobre Corea del Sur. Ahora, el equipo nacional comenzará a poner el foco en los próximos compromisos de un año importante: la Copa Panamericana, clasificatoria a los Juegos de Lima 2019, y el Mundial en Japón, que será la segunda presencia consecutiva y la sexta en total de Las Panteras en la competencia.

Los equipos

Argentina: Helena Vidal (1), Anahí Tosi (7); Victoria Michel Tosi (4), Julieta Lazcano (4); Yamila Nizetich (4), Antonela Fortuna (5). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Priscila Bosio (1), Elina Rodríguez (3).

Estados Unidos: Carli Lloyd (1), Annie Drews (13); Rachael Adams (10), Tetori Dixon (11); Michelle Bartsch (13), Kim Hill (10). Líbero: Kelsey Robinson. DT: Karch Kiraly. Ingresaron: Kelly Murphy (2), Micha Hancock (4).