Laboratorios Lafedar donó medicamentos al Municipio

El Intendente Sergio Varisco recibió, por parte del titular de la empresa, Ricardo Guimarey, la carga que ronda los 3 millones de pesos. Los remedios serán destinados a los centros de salud dependientes de la Comuna.

La Municipalidad de Paraná recibió, en la mañana de este viernes, una carga de medicamentos donados por la firma laboratorios Lafedar, los cuales serán destinados a centros de salud dependientes de la comuna.
El Intendente Sergio Varisco, junto al presidente de la empresa, Ricardo Guimarey, recorrió el establecimiento que se encuentra en el Parque Industrial. Asimismo, Guimarey le hizo entrega de los medicamentos antitérmicos.
“Son elementos necesarios. La gente de la Subsecretaría de Salud Pública está muy agradecida de este gesto, el cual tiene que ver con la responsabilidad social empresaria de un hombre como Ricardo representante de la empresa preocupado por la ciudad. Es un monto de 3 millones de pesos, pero lo que tiene que ver es la generosidad”, destacó Varisco.
Y agregó que las empresas farmacéuticas de la ciudad de Paraná son muy grandes y recordó cuando en una “misión comercial, de la cual participé junto al Gobernador hace dos años, los empresarios chilenos esperaban con ansias a las empresas de Paraná. Por eso es loable destacar también que ellos exportan a 32 países. Son empresas que tienen investigación propia y desarrollo de productos reconocidos”, señaló el Jefe Comunal.
Además, el mandatario de la capital entrerriana destacó que la donación será destinada a “los siete Centros de Salud municipales, a la Dirección de Salud Comunitaria que funciona en calle Gualeguaychú 240, donde se puede atender toda la ciudadanía, y para los camiones sanitarios que pronto reiniciarán su recorrido por los barrios de la ciudad”.
Por su parte, Ricardo Guimarey, presidente de Laboratorios Lafedar, contó que en los elementos entregados a la Municipalidad son “medicamentos antitérmicos para la temporada y varios para la atención primaria de la salud”, cerró.
Junto al Intendente de la ciudad de Paraná estuvieron Ana Sione, secretaria de Función Pública y Modernización; Walter Rolandelli, secretario Legal y Técnico; Francisco Avero, Fiscal Municipal; Claudia Acevedo, Concejal de Cambiemos; Victoria Cargnel, directora del Parque Industrial; y Javier Fernández, subsecretario de Salud.