La provincia firmó un convenio con el colegio de Ingenieros Especialistas para capacitación y formación

En el marco de las políticas de modernización e innovación que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento, se realizó la rúbrica del convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Especialistas de la provincia.

La rúbrica de este nuevo convenio se inscribe en la política de capacitación y desarrollo del capital humano que posee el ministerio de Planeamiento.

Las políticas de modernización e innovación comprenden programas de formación y capacitación técnica e incluyen además incorporación de tecnologías para la gestión de la información, publicidad de las acciones que se ejecutan y mejora de procesos y funciones de las diferentes áreas.

En esta oportunidad, el convenio firmado con el Colegio de Ingenieros Especialistas tiene como objetivo brindar canales de colaboración y asistencia tendientes al desarrollo, investigación e implementación de programas de capacitación, asistencia técnica, consultoría, soporte, intervención o revista.

Estas propuestas podrán traducirse en líneas de capacitación y asesoramiento en sistemas tecnológicos, como así también en investigación, transferencia de tecnología, consultoría, programación y proyectos de asistencia técnica.

En este marco, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, destacó la importancia de este tipo de convenios y la articulación con otros sectores de la sociedad civil que apuntan a generar nuevas maneras de gestionar y de llevar adelante políticas públicas más eficaces.

Por su parte, el presidente del Colegio, Fernando Molina señaló: “Hemos firmado un convenio de colaboración mutua entre el Colegio de Ingenieros especialistas de la provincia y el Ministerio de Planeamiento. Nos vamos muy contentos porque nos va a permitir realizar acciones en conjunto, como capacitación del personal en temas que nos interesan mutuamente, por ejemplo seguridad o los temas referidos a obra y construcción. Tenemos muy buenas expectativas”.

Cabe destacar que este convenio tiene una duración de dos años.