La provincia construirá con recursos propios nuevas viviendas en Gualeguaychú

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para la construcción de 21 viviendas en Gualeguaychú, a ejecutarse con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

La firma del contrato se desarrolló en el IAPV y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; y el secretario de Directorio de la repartición, Damián Zof.

Al respecto, Casaretto explicó: “Estamos dando cumplimiento con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de máxima eficiencia en la gestión y de llevar adelante una administración ágil, cercana a la gente, y con mayor capacidad de respuesta”.

El funcionario aseguró que “la ejecución de nuevas viviendas constituye una importante herramienta de inclusión social, propiciando así la reactivación económica y la creación de trabajo genuino en las diferentes comunidades”.

Casaretto puso de manifiesto que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”.

En ese contexto, el directivo indicó que “el gobernador ha dispuesto la construcción de 1000 nuevas viviendas a través del programa provincial, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”. Luego valoró “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en más soluciones habitacionales para todos los entrerrianos”.

Detalle

La empresa que va a llevar adelante los trabajos es Ernesto Ricardo Hornus S.A. La inversión supera los 17 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de nueve meses corridos.