La AFI, a salvo del ajuste de Macri en el Estado

La central de inteligencia quedó exenta del límite de contratación de personal que impuso el Gobierno como parte del acuerdo con el FMI.

Mauricio Macri dispuso el congelamiento de nuevas contrataciones en el Estado nacionalhasta el final de su mandato. La medida, que forma parte del paquete acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tiene algunas excepciones entre las que se cuenta la polémica Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

A través del decreto 632, el Gobierno estableció que la administración pública nacional “no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019″.

La norma dispone también algunas excepciones, como por ejemplos en las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, que incluye al CONICET y la CNEA, entre otros. Pero además, excluye explícitamente a la AFI de los organismos que tienen vedado contratar nuevos empleados.

De esta forma, el Gobierno podrá hacer crecer la planta de espías, en momentos en el que el rol de esa agencia está cuestionada por la filtración de escuchas a la ex presidenta Cristina Kirchner. La AFI es comandada por Gustavo Arribas pero quien tiene mucha influencia allí es el actual presidente de Boca,Daniel Angelici.

Además de la AFI, las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y las universidades nacionales quedaron excluidas de ese “cepo” al empleo estatal.

Fuente.eldestape