Jornada de concientización en la Escuela N° 54 Jorge Luis Borges

Secretarías Municipales llevaron a cabo una charla con alumnos sobre el cuidado del Medio Ambiente, espacios públicos y la importancia sobre la separación en origen de residuos. La propuesta se concretará en distintos establecimientos educativos y vecinales.

La Secretaría General y Derechos Humanos en conjunto con la Subsecretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná realizaron este miércoles un encuentro con alumnos de los ciclos superiores de la Escuela Nº 54 Jorge Luis Borges. Allí, se profundizó sobre la concientización y cuidado del medioambiente. La iniciativa busca impulsar la responsabilidad social en los más jóvenes, para el mantenimiento de los espacios públicos y avanzar en el reciclado de los residuos sólidos urbanos.
Mediante la proyección de videos que tratan la problemáticas, distribución de material alusivo y bolsas ecológicas, se apeló a la responsabilidad social en el mantenimiento y cuidado de los espacios públicos. Como por ejemplo las plazas, parques, y avanzar en la separación de residuos que terminan en la Planta Recicladora Municipal.
Participaron de este encuentro, personal de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, a cargo de Rosa Hojman; el subsecretario de DDHH, Jorge González; y la directora del establecimiento educativo, Mabel Figueroa.
Cabe destacar que este tipo de capacitaciones continuarán por otros centros educativos y vecinales.