Habló el abogado de Boudou tras la condena a seis años de cárcel

Rua reveló que el ex vicepresidente ya “sabía que lo iban a detener”.

Alejandro Rua, el abogado de Amado Boudou en la causa Ciccone, consideró hoy que “la resolución del tribunal” que sentenció al ex vicepresidente a 5 años y 10 meses de prisión “estaba predeterminada”.“La resolución del tribunal estaba predeterminada y cuando eso es así, no hay que hacer. Casi que la tenían escrita, no tengo dudas, ellos querían condenar a Boudou como fuera”, aseveró.

En tanto, sostuvo que “Comodoro Py es el lugar más putrefacto que hay” en el sistema político argentino, y cuestionó el falló que condenó a su defendido al sostener que “el tribunal no probó nada”.

“Comodoro Py es el lugar más putrefacto que hay en general, está más podrido que la política. Ojalá que en algún momento la sociedad lo advierta”, remarcó.

Opinó que “ese edificio tiene que ser cerrado” porque concentra “todas las instancias de control” que “conviven hace 20 años”. lo cual refleja, a si juicio “la promiscuidad del hacinamiento”.

“Hay que cerrar Comodoro Py, no sale justicia de ahí”, señaló Rua en diálogo con radio Milenium.

Consultado sobre el fallo del Tribunal Oral Federal 4 que sentenció a Boudou a cinco años y diez meses de prisión, dijo que perpetró una “injusticia” y que “el tribunal no probó nada”.

“El grado de condena requiere que no haya duda. Uno puede dudar en todo momento, pero eso que sospecho lo tengo que probar y el tribunal no probó nada”, enfatizó, y agregó: “Demostramos en el alegato que no tienen pruebas”.

Sobre la vuelta de Boudou al penal de Ezeiza, Rua reveló que el ex vicepresidente ya “sabía que lo iban a detener”.

“Hoy está bien. Me parece que es una persona con una gran personalidad, vital, alegre. No está caído, quebrado de ninguna manera. Estaba contento porque había ido detenido a un lugar donde había estado antes. Está en Ezeiza, lo vi con mucho ánimo”, destacó.