Familias de Concepción del Uruguay ya cuentan con sus viviendas propias

Son 48 las familias de Concepción del Uruguay que recibieron sus viviendas, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Las casas fueron ejecutadas por la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), y la Secretaría de Vivienda de la Nación.

“Una de las cosas más lindas que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia, porque la felicidad la vemos en los ojos y los gestos de esa madre y ese padre junto a sus hijos de tener su propio hogar y ser más felices” manifestó el titular del IAPV, Marcelo Casaretto.

Junto al intendente de la ciudad, José Lauritto; los legisladores nacionales Alfredo De Angeli y Marcelo Monfort y el director de Vivienda Social de la nación, Ramiro Masjuan; Casaretto expresó: “Es una alegría estar nuevamente en Concepción del Uruguay, en este caso entregando 48 viviendas”, y les trasmitió el saludo del gobernador Gustavo Bordet “a todas las familias aquí presentes”.

“Nuestro compromiso es tratar de hacer más viviendas y dar más respuestas a la gente que lo necesita”, enfatizó y agregó: “A lo largo y ancho de la provincia hay obras que estamos ejecutando junto con los municipios y el gobierno nacional. Pero además, el gobernador Bordet dispuso la afectación de fondos provinciales con el programa Primero tu Casa que nos permite dar algunas respuestas en otros lugares de la provincia”.

“Con dicho programa provincial, ya licitamos 500 viviendas, ahora convocando a licitación por 500 más y la idea es ir agregando licitaciones todos los meses hasta llegar a fin de año”, aseguró.

Por su parte, el intendente José Lauritto felicitó y deseó “mucha suerte” a los nuevos adjudicatarios y remarcó: “Entre los desafíos como proyecto de vida en los personal y en lo familia construye, uno de ellos es techo propio. El lugar donde se vivirán muchas alegrías y algunas tristezas”.

“Pero lo importante es poder celebrar y llegar a una vivienda y desde allí construir los sueños y proyectos de vida, como todos tenemos derecho”, aseveró.

Asimismo, estuvieron presentes la vocal de IAPV, Amalia Peroni, y el director de Gerencias del organismo provincial, Manuel Valiero, entre otras autoridades municipales.

El sueño de tener la casa propia

José Zeballos, uno de los adjudicatarios expresó sentirse “agradecido de poder recibir la casa de IAPV junto a mi señora Vanesa Alvear. Era algo que estábamos esperando hace mucho tiempo y gracias a Dios se nos dio”.

“Estamos muy contentos de llegar al sueño de tener la casa propia y contar con un techo para nuestros hijos Valentina, Joaquín y Franchesca”.
Otra de las beneficiadas fue Ariadna Cotet junto a su hija Lucía. “Hace bastante que estábamos esperando nuestra casa y por suerte se nos dio. Estamos muy contentas, muy felices porque la necesitábamos”.

Detalle de las obras en Concepción del Uruguay

Las 48 viviendas demandaron una inversión de más de 39 millones de pesos entre provincia y nación.

En esta gestión de gobierno, se entregaron 302 viviendas destinadas a la demanda libre, 38 para las fuerzas de seguridad y 10 pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), incluidas en la paritaria docente.

Además, se encuentran en plena ejecución 125 viviendas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.