Entre Ríos recibió un reconocimiento por sus vinos y cervezas artesanales

La provincia de Entre Ríos recibió un reconocimiento por su participación destacada durante el acto inaugural de la Expo Delicatessen&Vinos 2018, realizada en Córdoba el 17, 18 y 19 de mayo.

En una acción conjunta entre la Secretaría de Producción, a través de su Subsecretaría de Comercio y la Dirección de Comercio Interior y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se promocionaron vinos y cervezas entrerrianas en la expo desarrollada en el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba. En ese marco los productos de varios emprendedores locales fueron ofrecidos al mercado gourmet nacional.

“La iniciativa de participar, cuando desde el área se propuso, persigue varias finalidades. Siendo la gastronomía un factor de identidad de los destinos, altamente valorada por los turistas, la oferta de productos de calidad en base a materias primas locales posiciona a la provincia desde lo gastronómico. En este caso, son vinos y cervezas los que están promocionando a nuestra región”, explicó el secretario de Producción, Álvaro Gabás.

Por su parte, el subsecretario de Comercio, Néstor Loggio, remarcó: “Con visión a mediano plazo, la presencia de nuestros productos en establecimientos a público final debe apuntalarse con el acompañamiento del gobierno provincial. Esto lo estamos haciendo al darle suma importancia a cada pyme y al relacionarnos con ellas: escucharlos, saber sus necesidades; tarea que nos ha encomendado el gobernador Gustavo Bordet desde el principio de su gestión y que estamos llevando adelante vinculando la experiencia de los sabores con la marca entrerriana”. Por otro lado, “debe redundar en un beneficio económico para los productores entrerrianos el poder comercializar sus productos más allá de los límites de la provincia”, sostuvo el funcionario.

Sobre la Feria 

El director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, comentó: “La feria fue una excelente oportunidad para poder focalizar esfuerzos tanto en la venta a comerciantes, productores y mercado gastronómico de todo el país, como para dar a conocer la calidad de nuestros productos al público cordobés. Si bien los vinos entrerrianos llamaron mucho la atención, debemos destacar que la cerveza artesanal fue una de las más buscadas por los presentes”.

Participantes

En esta oportunidad participaron tres cerveceros, cuatro bodegas y cinco marcas, las cuales formaron parte de la propuesta de los productores, contando con el apoyo de la Secretaría de Producción, el CFI y la Secretaría de Turismo de la provincia.

Los participantes cerveceros fueron: Cervecería TAU, Cervecería 2Broders, y Cervecería Die Eisembrucke.

En tanto los vitivinícolas fueron: Vinos ARA, Bodega Los Aromitos, vinos Simeon, Bodega Chacra La Juana, vinos Los Terps, Bodega Finca Los Teros, vinos Michel Vulliez/ Vulliez Sermet, y Bodega Vulliez Sermet.

Además de Entre Ríos también fueron destacadas las provincias de San Juan, Río Negro y Tucumán.