El Mundialito de Fútbol Paraná de Pie tuvo su acto de apertura

En el Centro Deportivo Municipal “Raúl Ricardo Alfonsín” y con la presencia de chicos de diferentes barrios de la ciudad, se desarrolló el acto inaugural del “Mundialito de Fútbol Paraná de Pie”, iniciativa destinada a las escuelitas de fútbol que integran el Programa de Iniciación Deportiva (PID), dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.

En este marco, se llevó a cabo la presentación de los 16 equipos que serán parte de este evento, cada uno de ellos con el nombre de un país que estará jugando el próximo Mundial de Rusia 2018.
Tras el desfile de cada uno de los elencos se procedió a entonar las estrofas del himno nacional Argentino y la marcha de Entre Ríos interpretadas por la Banda Infanto Juvenil. Asimismo, también se presentó la Batucada de la Escuela “Melvin Jones” con diferentes números.
Del acto participaron la secretaria de Desarrollo Social, Candela Carminio; el subsecretario de Deportes, Atilio Carboni; el director de Eventos Deportivos y Comunicación, Daniel Sánchez; el director de Deporte Social, Antonio Monetta; el director del Centro Deportivo “Raúl Alfonsín”, José Humoffe; y el coordinador de Programas de Capacitación y de Mediana y Tercer Edad, Gustavo Fernández.
Tras el cierre de esta inauguración, todos los chicos disfrutaron de una chocolatada con facturas, ya con la ansiedad de salir a la cancha a jugar, lo que se producirá el venidero sábado.
Bien vale recordar que los 16 equipos participantes estarán divididos en 4 zonas y que todos los encuentros se disputarán en la cancha del Centro Deportivo Municipal “Raúl Ricardo Alfonsín”.

Equipos participantes

1- Bº La Toma
2- Club Ministerio
3- CIC II Este
4- Bº Lomas del Mirador
5- Cancha de La Portland
6- Club Bajada Grande
7- Puerto Viejo
8- Club San Miguel
9- Polideportivo Santa Teresita
10- Vecinal Unidad
11- Vecinal Buen Pastor
12- Vecinal Bº Jardines del Sur
13- Complejo Deportivo Raúl R. Alfonsín
14 – Bº Mosconi
15 – Vecinal Antonini
16 – Polideportivo Santa Lucia