El impactante informe de El Destape: la nueva reforma previsional que prepara el Gobierno

Recorte jubilatorio, nueva modificación de la fórmula para calcular los haberes, aumento de la edad para acceder al régimen y capitalización individual. Lo que se viene.

El Gobierno habilitó al FMI para participar de la revisión jubilatoria que Mauricio Macri guarda para el último semestre de su administración y utilizará el análisis del organismo le servirá a la Casa Rosada para elevar una propuesta con una justificación técnica levemente más profunda que la manejada por el Ejecutivo.

LEE MÁS “Reforma previsional: el FMI apoyará los cambios que propone el Gobierno”

El plan, que Dujovne dejó explícito en un documento al que El Destape tuvo acceso demuestra que “los funcionarios y el equipo pactaron una misión de asistencia técnica del FMI para junio de 2019, que reunirá la información necesaria y asesorará a las autoridades para el correcto registro de la operación de nacionalización y de los cambios subsiguientes en el sistema de jubilaciones que sea consistente con principios estadísticos sólidos, como los planteados por las ‘estadísticas de finanzas gubernamentales del FMI’”, reza el documento traducido del inglés.

ENTERATE DE LA NUEVA ESTAFA A LOS JUBILADOS:

En otras palabras, el FMI le dará el sustento “técnico” para argumentar que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad es deficitario, cuando (estrictamente por los números) no lo es. En el mundo propone la misma fórmula: que las jubilaciones se paguen exclusivamente con aportes patronales y laborales.Tras la auditoría, las recomendaciones serán las entregadas en España y Grecia, que coinciden con la agenda de Macri: recorte jubilatorio, nueva modificación de la fórmula para calcular los haberes, aumento de la edad para acceder al régimen y capitalización individual.