Destacan los trabajos de rehabilitación en el puente de Paso de las Piedras en San José

La directora Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, recorrió ayer los trabajos de rehabilitación del puente en Paso de las Piedras ubicado en Colonia Nueva, en el ejido de San José, departamento Colón. La inversión oficial alcanza los 2 millones de pesos. Las tareas llevan un 40% de avance.

La rehabilitación del enlace vial llevará beneficio a una amplia zona productiva del departamento Colón, donde sobresale la actividad avícola y forestal. También, consolidará el acceso de la comunidad educativa de la escuela Nº 30 Pasito de las Piedras a la que asisten 30 alumnos de la primaria.

Tras la recorrida, la titular de Vialidad Provincial, al referirse a la zona donde se ejecutan los trabajos, detalló que “es una zona con numerosas granjas avícolas. El camino donde se encuentra el puente en reparación tiene un importante tránsito y es muy utilizado por vecinos, productores y la comunidad educativa de la Escuela Nº 30 Pasito de las Piedras”, informó.

En cuanto a los trabajos en ejecución y a ejecutar, la funcionaria detalló que “comprenden la rehabilitación integral del enlace vial, construcción de vigas, carpeta de hormigón sobre la base y barandas. Además, se va a construir una pasarela peatonal para que puedan transitar los alumnos y vecinos del lugar. Se va preservar parte de la estructura del puente que fuera construido a inicios del siglo pasado”, dijo.

En tanto, la directora del establecimiento educativo, Gabriela Turín, destacó “las tareas ejecutada por Vialidad Provincial que permitirá asistir a docentes y alumnos aún en días de mal tiempo y se convierte en una salida consolidad para el sector productivo de la región”, y agregó que “el puente se encontraba en mal estado y hace tiempo esperaban los arreglos”.

Por su parte, la docente del 1º,2º y 3º año del ciclo primario, Dina Jacquet, detalló que “hay muchos alumnos que utilizan el puente para acceder a la escuela al igual que algunos docentes que no pueden hacerlo por la ruta 130 que comunica Villa Elisa con San José”.

La funcionaria estuvo acompañada del Ingeniero Jefe, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; del director y sub director de Conservación, Luciano Nani y Fernando Martínez; del inspector de obra, José Luis García y del jefe de la zonal Villa Elisa, Mauricio Santa Cruz, además de representantes de la empresa a cargo de los trabajos.