Continúa la formación para el trabajo con jóvenes

El Ministerio de Desarrollo Social, a través el Coprev y la Secretaría de la Juventud, llevó a cabo el segundo encuentro del taller Formador de Formadores: educación sexual integral, estereotipos sociales y ciudadanía digital en las juventudes, destinado a quienes trabajan con jóvenes.

Este miércoles se desarrolló en Paraná el segundo encuentro de la propuesta que busca capacitar a profesionales y equipos técnicos que trabajan con jóvenes desde áreas municipales u organizaciones de la sociedad civil.

La apertura de la jornada contó con la participación de la secretaria General del Consejo de Prevención de las Violencias (Coprev), Mariana Broggi, y del secretario de Juventud, Nicolás Mathieu. Ambos dieron la bienvenida a los participantes fortaleciendo el compromiso de seguir trabajando articuladamente, a fin de reforzar el trabajo en prevención de las violencias perfeccionando a los equipos técnicos y profesionales que se desenvuelven en áreas que atienden las problemáticas de los jóvenes.

Durante la jornada de taller se trabajó en tres ejes: Género, Juventudes Tech y Educación Sexual. Cada modulo fue coordinado por profesionales del Coprev, de la Secretaría de la Juventud y del Ministerio de Salud, y contó con un espacio de intercambio que permitió que los participantes relaten sus experiencias de trabajo.

De este segundo encuentro participaron alrededor de 50 personas de diferentes puntos de la provincia y está previsto un próximo taller para el 19 de septiembre.