Cientos de ciudadanos disfrutaron de la Feria Periurbana

En el Paseo Parque Botánico, se desarrolló el pasado domingo una nueva edición de la exposición de productos, la cual contó con el acompañamiento de Sergio Varisco y se hicieron presentes más de dos mil personas. Se sumaron stands provenientes de la localidad de General Ramírez y se inauguraron los 35 nuevos gazebos adquiridos. Por la tarde se festejó el día del niño.

Otro domingo de la tradicional Feria Periurbana pasó este último fin de semana, con horario extendido y que contó con la participación de feriantes de la localidad de General Ramírez. La venta de productos frescos y artesanías en el Paseo Parque Botánico “Leandro N. Alem” se inició alrededor de las 9, expandiéndose hasta entrado el atardecer (18 horas).
En la ocasión, estuvo presente en intendente de la ciudad, Sergio Varisco, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Candela Carminio; el subsecretario de la Producción, Mario González; como así también por parte del director del Vivero Municipal y Paseo Parque Botánico Paraná, Sergio Berasategui.
Además, fue oportuna la ocasión para la presentación de los 35 gazebos recientemente adquiridos por la comuna, para ofrecer mejores servicios desde la Feria y aumentar la oferta de productos.
Alrededor de 2.500 personas pasaron por los puestos disponibles en esa jornada extendida de domingo, para adquirir productos artesanales y frescos a buen precio. Desde la comuna, el Presidente Municipal recorrió los puestos, dialogó con los feriantes y también tuvo momentos para intercambiar opiniones con los artesanos de la localidad de General Ramírez, con la cual Paraná mantiene un convenio de colaboración.
Además, estuvo presente el secretario de Gobierno de Ramírez, Pablo Omarini, junto a funcionarios de esa localidad para acompañar a artesanos y productores que ofrecieron sus elaboraciones.
En cuanto a la propuesta de la Municipalidad de Paraná, se ofrecieron verduras y hortalizas cosechadas en el día, salames, quesos y dulces, productos de panificación, vinos regionales, pastas y también producciones de artesanías. Todo ello tuvo lugar en el gran predio del Parque Botánico y Vivero Municipal, en la zona del acceso Norte.
Cabe destacar que por la tarde, los más pequeños que se acercaron al parque disfrutaron de los festejos por el día del niño, que organizó la Dirección General del Vivero Municipal. La celebración contó con shows infantiles, payasos, magos, peloteros, sorteos y muchas atracciones para los más chicos y las familias donde pasaron una tarde diferente junto al Mago Gaspar, Lalo Clari, Daniel Palacios; Agua – tierra – barro y Cavito y La Registrada.