Charla educativa del programa de reciclado de papel Hacé tu parte en escuela Empleados de Comercio

Se realizó este miércoles en la Escuela Empleados de Comercio. La campaña es impulsada por la Municipalidad a través de la Secretaría General y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Ambiente Sustentable. Participan 21 instituciones educativas de la ciudad.

La Escuela Empleados de Comercio fue el escenario de la segunda charla educativa de la campaña de reciclado de papel en escuelas “Hacé tu parte”. Esta iniciativa de triple impacto combina la articulación del Municipio con la empresa local Papelera Entre Ríos SA a través de su programa de responsabilidad social, el fomento a la participación ciudadana de las comunidades educativas involucradas y el cuidado del ambiente a través del reciclado.
La charla se llevó adelante en horas del mediodía, estuvo a cargo de Maximiliano Gómez, director de Comunicación y Educación Ambiental, acompañado del personal del Departamento de Extensión Ecológica. Participaron 60 estudiantes del ciclo básico y docentes de la escuela.
Se debatió sobre la importancia de separar y reciclar los residuos, las características del programa municipal de clasificación de residuos Separemos y la historia de la producción y el reciclado de papel.
“Fue muy importante, porque funcionó como ámbito de intercambio de conocimientos y experiencias, a la vez que se presentaron ideas para estimular la participación en la campaña de toda la escuela” subrayó Gómez.

SOBRE LA CAMPAÑA

Se puede acercar todo tipo de papel (blanco, de diarios y revistas, ilustración) y cartón en desuso a cualquiera de los 20 puntos de recolección.
Cada escuela deberá juntar, como mínimo, 600 kg. para acceder a los beneficios del programa. El material debe estar seco y limpio. Cabe destacar que por cada tonelada de papel reciclado, 17 árboles se salvan de ser talados y se ahorra entre un 30% y un 50% en la producción de nuevo papel.
Los vecinos pueden acceder al listado de escuelas en el sitio web www.parana.gob.ar o llamando al SAV 147, y así conocer conocer cuál es la institución educativa más cercana a su domicilio.
Para más información o consultas, se puede llamar al 4201868 de 7 a 13 hs o acercarse con Alem 73