Caso Hotesur: confirman el procesamiento de Cristina Kirchner

La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara Federal. Así, la ex quedó a las puertas del juicio oral junto a sus hijos, Máximo y Florencia.

La Sala I de la Cámara Federal confirmó esta tarde el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por presunto lavado de dinero a raíz del alquiler de plazas hoteleras a través de la firma Hotesur.De esta forma, el Tribunal ratificó lo que es el sexto procesamiento que acumula CFK y la dejó a las puertas del juicio oral a la actual senadora por Unidad Ciudadana. El juez Julián Ercolini señaló a 20 de los acusados de haber formado parte de “un complejo entramado societario” que se puso en marcha “para poner en circulación en el mercado parte de las ganancias obtenidas como consecuencia de la defraudación al Estado”.

Con la firma de los jueces Leopoldo BrugliaMariano Llorens y Pablo Bertuzzi, el juez Julián Ercolini ya está habilitado para dar por cerrada la causa y elevar la causa a juicio oral.

El fallo también implicó la confirmación de los procesamientos de Martín Báez, hijo de Lázaro; el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares –preso desde hace un año-; la sobrina de la ex presidenta Romina Mercado y el socio de Máximo, Osvaldo Sanfelice, entre otros. Asimismo, se confirmaron los embargos de 800 millones de pesos para todos los implicados.