Bicicleteada en San Agustín por el “Día Mundial del Bastón Blanco”

Entre las diferentes actividades desarrolladas el pasado fin de semana largo en Paraná, se realizó una bicicleteada por el barrio San Agustín como parte de la conmemoración del “Día Mundial del Bastón Blanco”.

Organizado por la Fundación Jardín Florido, auspiciado por la Municipalidad de Paraná y con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, este paseo en bicicleta por todo el barrio San Agustín fue la principal actividad de la jornada.
Luego del mismo las autoridades del hogar junto al director de Eventos Deportivos y Comunicación de la Subsecretaria de Deportes Municipal, Daniel Sánchez, aprovecharon la ocasión para realizar juegos y sorteos, entregar diferentes premios, y compartir frutas y tortas fritas para los presentes.
La Residencia Jardín Florido es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, destinada a la atención de personas con diferentes discapacidades, como ceguera, parálisis cerebral, microcefalia, autismo, entre otras. La institución, que funciona como hogar para la atención integral de estas personas
Atento a que el lunes 15 de octubre se celebró a nivel mundial el Día del Bastón Blanco (elemento que se constituye como un importante medio para la independencia y autonomía de la persona ciega), se decidió organizar una bicicleteada como parte de una campaña de concientización y acompañamiento.