Bahillo bregó por la previsibilidad y la calidad democrática en la reforma electoral

El gobernador Gustavo Bordet repasó con el diputado nacional Juan José Bahillo, la agenda legislativa vinculada a Entre Ríos en el Congreso y abordó la reforma política que el mandatario impulsa en la legislatura entrerriana.

“En la provincia se debe abordar de manera democrática y participativa la reforma electoral propuesta por el gobierno. Es primordial que los entrerrianos tengan transparencia, previsibilidad y calidad democrática en el sistema electoral. Seguramente los legisladores encontrarán los consensos necesarios para avanzar en ese sentido”, opinó Bahillo.

“En cuanto a obras de infraestructura educativa le manifesté al gobernador la alegría de la comunidad de la escuela Rocamora por el proceso que se está llevando a cabo para la puesta en valor del edificio, además de las dos obras que se culminaron en los últimos meses: las escuelas Rosa Regazzi; América Barbosa y Fray Mamerto Esquiú”, precisó el legislador antes de sostener que “el nivel de inversión en obra pública en el departamento es importantísima. Toda esta obra pública se está realizando con fondos provinciales”.

También repasaron el avance de la obra pública en el departamento Gualeguaychú, como la ejecución con la RP Nº 51; el nuevo acceso a la Aldea San Antonio; la restauración del Colegio Nacional y la ejecución de las obras de gas en Gilbert y Gualeguaychú. El inicio, en los próximos días, de los trabajos de reparación en la RP Nº 20 y el acceso a Urdinarrain.

Política habitacional

“Celebramos y compartimos con el gobernador la buena decisión de su gestión de llevar adelante el programa provincial de construcción de viviendas para dar soluciones a las familias entrerrianas. Sabemos que se trata de un problema de compleja solución ya que se han resentido fuertemente los programas nacionales de viviendas”, manifestó Bahillo.

Presupuesto

El diputado nacional le trasmitió a Bordet que “desde el interbloque Argentina Federal manifestaremos nuestra preocupación por la reducción en el presupuesto general de la Nación respecto a la ejecución de obra pública proyectada. Lo haremos mañana ante la visita del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, a la Cámara de Diputados”.

Aniversario de la Revolución de Mayo

También habló con el legislador oriundo de Gualeguaychú de la agenda prevista para el jueves y viernes en esta ciudad del sur entrerriano donde el mandatario provincial encabezará los festejos por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo.

Por otra parte, contó que dialogaron sobre la agenda por los festejos en conmemoración del 208º aniversario la Revolución de Mayo: “Centralmente estuvimos hablando de su visita el jueves y viernes a Gualeguaychú, tenemos la alegría y el orgullo de que los actos por el 25 de mayo se hagan en nuestra ciudad”.