Avanza la construcción de la calzada sobre arroyo Maturrango en Estación Sosa

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, recorrió junto al presidente de la junta de Gobierno de Estación Sosa, Héctor Orzuza, el avance de la obra de construcción de la calzada sumergible sobre arroyo Maturrango, en el Departamento Paraná.

“Esta obra es vital para la salida a la producción local, como también mejorará la comunicación entre centros urbanos rurales y permitirá garantizar la accesibilidad a establecimientos educativos como el ingreso a la Escuela Nº 84 Julián Aguirre”, afirmó la titular del Ente Vial. Se prevé una inversión de más de 2 millones de pesos.

La funcionaria detalló que “el proyecto contempla, por un lado, la construcción de una calzada en la Ruta Provincial S/Nº sobre arroyo Maturrango, en el tramo que va desde Estación Sosa a Paso de las Piedras, y que consta con una sección de escurrimiento compuesta por tres conductos rectangulares de 1,50 metros de alto por 2 metros de ancho”. Además agregó: “El objetivo es garantizar la transitabilidad de los caminos ante precipitaciones de mediana intensidad y que permitan el paso de agua sobre ella ante lluvias de mayor intensidad”.

Por su parte, el jefe comunal destacó la ejecución de la obra, largamente esperada para la comunidad de Sosa y localidades vecinas. “Es una gran obra que esperamos durante varias décadas. Por eso no quiero olvidar de agradecer a Alicia Benítez y su equipo de trabajo, además del gobernador Gustavo Bordet por su sensibilidad y abrirnos las puertas de su gobierno para dialogar con los funcionarios de Vialidad provincial”, indicó, para enseguida decir que “gran parte de la mano de obra utilizada por la empresa contratista son de la zona”.

Orzuza apuntó que la obra en ejecución ayudará a que la producción de la región, de la que sobresale la tambera, ganadera y cultivo de cereales, “tenga una salida más directa hacia los centros de comercialización. Algunos productores tenían que hacer 30 kilómetros hasta Tabossi o María Grande, y ahora con esta gran obra no lo harán más”.

La titular de Vialidad provincial recorrió también los trabajos que se realizan sobre arroyo El Patiyo en el tramo de la RP S/Nº que une la Ruta Provincial Nº32 con la Ruta Nacional Nº127. En el lugar se construye una obra de arte que consta de una sección de escurrimiento compuesta por dos conductos rectangulares de un metro de alto por 2 de ancho.

Vialidad provincial lleva adelante la ejecución de alrededor de 15 calzadas sumergibles distribuidas sobre el territorio provincial y más de 60 proyectadas y en procesos administrativos para su licitación.

Acompañaron a la directora Administradora, el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director y subdirector de Conservación, Luciano Nani y Fernando Martínez, respectivamente; el jefe de la Zonal Cerrito, Jorge Ravasio, y representantes técnicos de la empresa a cargo de los trabajos.