Cultura

Jineteada Internacional del Toro Cebú, hoy en Federal

El encuentro convoca anualmente a los entusiastas de las faenas rurales.
El encuentro convoca anualmente a los entusiastas de las faenas rurales.

Este fin de semana, en la estancia San José, Ruta Nacional 127, Km. 178 en el departamento Federal, se llevará a cabo la edición 2015 de la Jineteada Internacional del Toro Cebú.
Se trata de una auténtica fiesta de la tradición que procura poner en valor la destreza del hombre de campo en la doma no solo del toro cebú, sino también en la de bravíos potros criollos, pialadas y otras muestras de lo que diariamente hace a la actividad del paisano en la vida de campo.
Esta edición de la Jineteada Internacional del Toro Cebú, una celebración con historia que se viene desarrollando con éxito y repercusiones a nivel internacional, es una iniciativa de carácter independiente y es organizada por la Agrupación Tradicionalista Federal.
Una particularidad de la fiesta es que por la noche ofrece los tradicionales fogones y bailantas, donde la concurrencia se florea con sus mejores galas y vestimentas a la usanza tradicional del hombre de campo.
Cabe destacar que amenizarán las bailantas conocidos grupos musicales y el lugar disponible para acampar es gratuito. Habrá a disposición de la concurrencia servicio de comedor y cantina.
El programa adelanta que el sábado 26, a las 10 habrá yerra con participación libre. En tanto a las 16, dará inicio la ronda clasificatoria con la participación de 40 toros y boleo de banderas. En tanto por la noche habrá fogones y bailantas.
En tanto el domingo 28, las actividades comenzarán a las 9 con la pialada por cuarteto. A las 9.30 está prevista la enlazada de potros sobre el pial. A las 10 apretada por yunta. A las 11.30 serán jinetes menores de edad y las damas quienes demostrarán sus destrezas en la búsqueda del tesoro en burro. Por la tarde, desde las 15 está previsto un desfile- ballet. Por último, a las 15.30, comenzará la ronda general de jineteada de 60 toros y la final. Se destaca la monta de los mejores potros de la región con importantes jinetes nacionales e internacionales.
Esta fiesta organizada por la Agrupación Tradicionalista Federal, tiene, por la noche, la particularidad de los fogones y bailantas, donde la concurrencia se florea con sus mejores galas y vestimentas a la usanza tradicional del hombre de campo.
Cabe destacar que amenizaran las bailantas conocidos grupos musicales y el lugar disponible para acampar es gratuito. Servicio de cantina y comedor. La Estancia San José queda a 178 kms. De Paraná, 180 kms. de Colón, 120 kms. de Concordia y a 20 kms. de Federal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios