Se realizó el acto de lanzamiento del segundo ciclo del Programa Federal de Formación Política

El programa es coordinado por la Escuela Superior de Gobierno, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. En ese marco, se entregaron los certificados de finalización del primer ciclo. Estuvieron presentes la intendenta Blanca Osuna, el ministro de Comunicación, Pedro Báez; el secretario del Senado provincial, Mauro Urribarri y el coordinador académico de la Escuela, Fernando Gómez.

La Escuela Superior de Gobierno busca formar y capacitar a los futuros cuadros dirigentes políticos para la administración y gestión gubernamental, proporcionando estrategias de análisis para la gestión participativa de políticas públicas, y promoviendo la participación política de la comunidad, incentivando la vocación solidaria, el compromiso social y la organización política.

Durante su intervención, la presidenta Municipal Blanca Osuna sostuvo: “es muy importante pensar que se abre una segunda etapa para la formación política, que los participantes tomen argumentos, conceptos históricos y económicos, esto da un abanico enorme de posibilidades; es necesario y muy importante lo que se pueda hacer en esta segunda etapa”, dijo.

Además estuvieron presentes integrantes del primer curso, que recibieron sus certificados, y también funcionarios provinciales, municipales, vecinos e integrantes de organizaciones.