Política

El solanismo impidió que se trate un proyecto clave para Osuna

Dos concejales enrolados con el ex intendente no fueron a la sesión en la que se iba a tratar un proyecto que declara como “servicio esencial” a la recolección de basura.

No pasaron 24 horas de que Julio Solanas expresara su acompañamiento pleno a la gestión de Blanca Osuna luego de la recorrida por la planta de tratamiento de residuos, que dos concejales enrolados con el ex intendente y ahora diputado nacional faltaran a la sesión donde se iba a tratar un proyecto clave para el oficialismo. Este miércoles el Concejo Deliberante se aprestaba a debatir la iniciativa que declara como “servicio esencial” a la recolección de basura. El texto surgió en el marco de una tensa relación de la intendenta con un sector del gremio municipal que en varias oportunidades no brindó la prestación.

Gustavo Guzmán y Elizabeth González, enrolados con Solanas, nunca llegaron al recinto, dejando así al oficialismo con 8 concejales. Para tratar un despacho de comisión sobre tablas se requiere los dos tercios de los presentes. En la sesión había 13 de 15 ediles, lo que hizo que el porcentaje se plantara 8,66. Se necesitaban 9.

Quien había pedido el tratamiento del proyecto fue el camporista, Juan Manuel Huss. Dio la impresión que desconocía las ausencias de su bloque, observó Página Política.

Enseguida se pasó a un cuarto intermedio de 10 minutos, pero al regreso, el oficialismo volvió a perder otros dos concejales: Cristina Sosa y Gabriel Pacífico Éste último adujo problemas de salud.

publicidad

La sesión siguió sin sobresaltos, pero la iniciativa que impulsó el Departamento Ejecutivo no se abordó. El proyecto establece guardias mínimas en casos de huelga o medidas de acción directa, feriados, recesos administrativos o vacaciones. Esto impacta en el régimen de sanciones ante incumplimientos en la prestación de estos servicios. El texto fue cuestionado por la oposición, al entender que el mismo impide “el derecho a huelga”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios