Cultura

Actividad de la Escuela Centenario y el Punto Cine en Casa de la Cultura

La Escuela Nº1 Del Centenario, de Paraná, inaugurará las proyecciones del Punto Cine este lunes 1 de diciembre en la Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó), con función doble para sus alumnos.

En el marco del Programa Provincial Punto Cine que impulsa el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, a través del Instituto Audiovisual de la provincia, la Escuela Centenario proyectará cortos con temáticas ambientales el próximo lunes para sus alumnos. Las funciones están previstas en los horarios de ambos turnos escolares. Por la mañana a las 9.30 y por la tarde a las 13.30. Media hora antes de cada proyección se los convoca a los alumnos que lo prefieran en la escuela para garantizar en forma gratuita el traslado. Aquellos que decidan lo contrario, se los estará esperando en la Casa de la Cultura de la ciudad.

La Escuela Centenario es una de las instituciones elegidas para formar parte de la Cumbre del Mercosur por lo que tuvo que cerrar su ciclo lectivo en forma anticipada para poder iniciar una serie de obras en pos de dejarla en condiciones para el encuentro de presidentes sudamericanos. En ese contexto, entre las actividades planificadas para acompañar a los alumnos en los cierres de sus procesos de aprendizajes se han programado tres funciones especiales del Punto Cine Del Centenario, que a partir del próximo año tendrá su sede en la misma institución.

Cortos animados, dinámicas posteriores con los docentes y la creación de un espacio de encuentro donde se genere conciencia sobre el cuidado de nuestro ambiente y nuestra relación con él, son los grandes objetivos de las proyecciones del próximo lunes.

En ambas funciones, tanto para los alumnos del turno mañana como tarde, se proyectarán:

publicidad

Equilibrium: Un corto en clave de humor para plantearnos cuál es nuestro papel ante la sostenibilidad y el equilibrio ecológico.

Homo Consumus Vs Homo Resposabilus: El dilema entre «Homo consumus» y «Homo responsabilus» analizado por el Prof. Setemius desde su programa «Grandes Documentales Marcianos».

El domingo 7 de diciembre está prevista una función especial abierta a toda la comunidad, en la Casa de la Cultura, a partir de las 20 hs., también incluida dentro del Punto Cine del Centenario, donde la propuesta es abrir la escuela a toda la comunidad paranaense.

El Programa Provincial Punto Cine, continúa multiplicándose en diferentes lugares de la provincia y con diferentes perfiles de acuerdo a las instituciones u organizaciones que lo coordinen. En este caso, el Punto Cine de la Escuela Del Centenario, proyectará films con una mirada formadora no sólo en conocimientos sino en valores, incluyendo a toda la familia y propiciando el encuentro con el lenguaje audiovisual, potenciándolo como una herramienta más para el aprendizaje.

Instituto Audiovisual de Entre Ríos
Casa de la Cultura – Paraná
9 de Julio y Carbó
Tel: (0343) 422-7957
Facebook: IAER – Instituto Audiovisual de Entre Ríos
Twitter: @iaer_

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios