Sindicales

Una delegación de bancarios de Paraná participa de la marcha a la city porteña

Una delegación de bancarios de Paraná participa este martes de la marcha convocada por la Asociación Bancaria a la city porteña tras el rechazo al ofrecimiento salarial. Está convocada una nueva reunión para el jueves a las 15.

Una delegación de bancarios de Paraná participa este martes de la marcha convocada por la Asociación Bancaria a la city porteña. El lunes el gremio rechazó un ofrecimiento salarial de las cámaras por considerarlo “irrisorio”. Así lo hizo saber, el secretario general del gremio en Paraná, Juan Carlos Navarro quien dijo que habrá una nueva reunión para intentar acercar posiciones

Según relató Navarro desde la Capital Federal, “vienen compañeros de todo el país para participar de la marcha, en la que recorreremos las calles donde están ubicados los distintos bancos para manifestar nuestro interés en encontrar un acuerdo a la brevedad”.

Pese a la movilización, el dirigente local dijo que la actividad en los bancos “va a ser normal”.

Este lunes hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo y un ofrecimiento por parte de las cámaras, que consistió en un aumento del 20 por ciento para los cuatro primeros meses del año y del 22 desde el 1º de mayo último. “Es un ofrecimiento irrisorio que no resiste el menor análisis”, sostuvo Navarro.

publicidad

Está convocada una nueva reunión para el jueves a las 15, y los trabajadores esperan que se pueda lograr un acercamiento, porque “el ofrecimiento de las cámaras empresarias está muy lejos de lo que pretende el gremio”, agregó el dirigente.

No obstante ello, estimó que “se va a agotar” primero la vía del diálogo antes de definir alguna otra medida. “Creo que habrá un par de reuniones, pero si después de eso no hay acuerdo no se descarta que el gremio esté convocando a un paro”, admitió. Fuente: APF.Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios